La Blanquirroja

¡Confirmado! Jean Pierre Rhyner será convocado a la Selección Peruana

Gerente de Selecciones aseguró que se han iniciado los trámites para convocar a Jean Pierre Rhyner a la Selección Peruana.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Gerente de Selecciones aseguró que se han iniciado los trámites para convocar a Jean Pierre Rhyner a la Selección Peruana.

Todo listo. El gerente de Selecciones de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Antonio García Pye, confirmó este jueves que se han empezado los tramites respectivos para convocar al futbolista Jean Pierre Rhyner.

En una conversación con RPP, la autoridad de la FPF confirmó que existe el interés del técnico Ricardo Gareca de contar con el defensor del Grasshoppers, quien ha vestido la camiseta de la Bicolor en las divisiones menores.

"De acuerdo a los estatutos FIFA, un jugador que ha participado en una selección juvenil puede mostrar su intención de cambiar de federación una única vez. En este caso, como Rhyner tenía la nacionalidad peruana cuando jugó con las selecciones suizas juveniles, tiene que enviar su pasaporte o DNI que tuvo en ese momento”, indicó Antonio García Pye.

"El profe (Ricardo Gareca) nos preguntó si era elegible y se está haciendo el procedimiento para que lo sea", complementó el dirigente.

Previo a lo dicho por García Pye, el propio futbolista envió un mensaje donde dio a entender que sería convocado a la Selección Peruana. “Buenos días en Perú. Quiero agradecer a todos por sus muestras de apoyo y cariño. Parece que el sueño de vestir la camiseta de Perú pronto puede ser realidad. Estén atentos que se vienen muchas novedades. Saludos a todos en Perú”, escribió el futbolista nacional.