La Blanquirroja

Selección Peruana: jugadores nacionalizados llamados a la Bicolor

Ricardo Gareca sorprendió al convocar a Horacio Calcaterra a la Selección Peruana. ¿Qué otros jugadores nacionalizados fueron llamados a la Bicolor?

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Ricardo Gareca sorprendió al convocar a Horacio Calcaterra a la Selección Peruana. ¿Qué otros jugadores nacionalizados fueron llamados a la Bicolor?

El técnico de la Selección Peruana, Ricardo Gareca, dio a conocer la lista de convocados para los partidos amistosos con Holanda y Alemania, siendo la gran sorpresa la inclusión del argentino nacionalizado peruano Horacio Calcaterra.

Esta no es la primera vez que un futbolista de otro país viste los colores de la Selección. Acá te presentamos una lista de jugadores extranjeros que defendieron la Blanquirroja en alguna etapa de su vida.

Humberto Ballesteros

Humberto Ballesteros nación el 8 de mayo de 1944 en Buenos Aires, Argentina. Debutó como profesional en 1966, pasando por clubes como River Plate y Lanús. En 1971 llega a Universitario de Deportes y consigue el subcampeonato de la Copa Libertadores en 1972. Ballesteros fue convocado a la Selección Peruana para disputar algunos partidos amistosos, pero no pudo jugar debido a que el gobierno militar de Juan Velasco Alvarado prohibió que nacionalizados defiendan los colores patrios.

Ramón Quiroga

Empezó su carrera en Rosario Central y llegó a Perú en 1971 para defender los colores de Sporting Cristal. Sin embargo, regresa a Argentina en 1976; pero, tras un ofrecimiento para que defienda el arco de la Selección Peruana, vuelve a Sporting Cristal en 1977. Debutó en la Bicolor en febrero de ese año y no paro hasta 1982, jugando dos Copas del Mundo.

Juan Carlos Zubczuk

El arquero argentino logró diversos campeonatos con Universitario de Deportes en la época de los noventa. Tan bien le fue al portero, que fue convocado para la Copa América de Ecuador en 1993.

Julio César Balerio

Empezó su carrera en Boca Juniors de Argentina en 1984 y estuvo ahí tres años, antes de llegar a Racing Club en 1987. En 1993 llegó a Perú para defender los colores de Deportivo Sipesa y luego pasa a Sporting Cristal, donde logra el tricampeonato. En ese lapso, se nacionalizó peruano y defendió los colores patrios durante las eliminatorias al Mundial Francia 1998. Atajó 17 partidos y recibió 15 goles.

Julinho

Julinho es uno de los futbolistas nacionalizados más queridos por los hinchas peruanos. Llegó a nuestro país en 1991 para defender la “mica” de Defensor Lima. Tras dos años en el club, va a Sporting Cristal, donde logra cuatro campeonatos. En 1996 adquiere la nacionalidad peruana y juego 12 partidos con la Bicolor, anotando dos goles.

 

Oscar Ibáñez

Ibáñez empieza su carrera en Perú defendiendo los colores de Carlos A. Manucci en 1993. Dos años más tardes, recala en Deportivo Municipal y un año después llega a Universitario de Deportes, donde se consagra tricampeón. Ibáñez se nacionalizó peruano y jugó 50 partidos con la Bicolor, participando en tres Copas América (1999, 2001 y 2004).

Gustavo Tempone

El volante argentino empezó su carrera en San Lorenzo. Tras tres años en el club de su país, llega a Universitario de Deportes. En nuestro país jugó en varios equipos, entre Alianza Lima, Sporting Cristal y Deportivo Municipal. Se nacionalizó en el año 2000 y jugó cinco partidos con Perú.