La Blanquirroja

¿Quién es Horacio Calcaterra, nuevo jugador de la Selección Peruana?

Tras su llamado a la Selección Peruana, conoce un poco más de HoracioCalcaterra, un jugador a seguir de cara a la Copa América 2019 y Qatar 2022.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Tras su llamado a la Selección Peruana, conoce un poco más de HoracioCalcaterra, un jugador a seguir de cara a la Copa América 2019 y Qatar 2022.

El nombre de Horario Calcaterra, es sin duda alguna la revelación en el segundo ciclo de la Selección Peruana, ya que ‘Calca’ fue llamado por Ricardo Gareca de cara a los amistosos frente a Holanda y Alemania. Por su parte, al parecer el juego regular que ha tenido en Sporting Cristal fue clave para el llamado a la ‘Bicolor’, donde tendrá su primera experiencia en el seleccionado nacional. Ante ello, en la siguiente nota conocerás un poco de un nombre a seguir en lo que del proceso a las Eliminatorias y por qué no, quizás para la Copa América del próximo año.

Mediocampista de posición, Calcaterra con 29 años, es nacido en Correa, una provincia de Argentina. Por su parte, Rosario Central fue su primer club, donde tuvo un inicio bastante corto, llegando al primer plantel, entre el 2008 y el 2010, donde increíblemente en esos dos años disputó solo un partido, sin tener un gol. Tras ello, en busca de oportunidades arribó a nuestro país en el 2011, para probarse con el Unión Comercio donde en ese mismo año obtuvo una gran participación con el ‘Poderoso del Alto Mayo’, acumulando 26 partidos llegando a cuatro goles. Dentro de su presente en Comercio, fue uno de los jugadores más influyentes a tomar en cuenta de cara a la primera clasificación a la Copa Sudamericana 2012.

Sus grandes actuaciones llegaron a tienda crema, donde Universitario de Deportes, decidió ficharlo a inicios del 2012. Por su parte, ‘Calavera’ llegó a Ate para mostrar todo lo hecho en ‘Nueva Cajamarca’, donde fue catalogado como una de las mejores contrataciones. Curiosamente, en el combinado crema, también logró acumular la misma cantidad de partidos al igual que goles que en Comerciantes (26PJ-4G).

Peculiarmente, su paso por Ate fue rápido ya que captó la atención desde la Florida para enrolarse una nueva aventura y fichar por Sporting Cristal, club que hasta el momento permanece. ‘Calca’ llegó a inicios del 2013, a pedido de Robert Mosquera para disputar su primera Copa Libertadores. Por su parte, la llegada del argentino nacionalizado peruano, fue importante a la volante de los ‘celestes’, ya que marcó una gran época junto a Jorge Cazulo y Carlos Lobatón.

Ante ello, teniendo a Calcaterra en el primer plantel, el ‘celeste’ tuvo una actuación aceptable en la Conmebol Libertadores teniendo a rivales como Palmeiras, Libertad y Tigre, donde a pesar de salir eliminado, se destacó por la entrega que tuvieron los ‘rimenses’. Asimismo, vale recordar que, dentro de las grandes victorias de Sporting Cristal, fue el triunfo del ‘cervecero’ en Avellaneda ante Racing, completando una brillante de actuación de Calcaterra con un doblete de Lobatón.