La Blanquirroja

Selección Peruana y la chance perdida de jugar con Brasil un nuevo amistoso en setiembre

La Selección Peruana perdió la opción de enfrentarse a Brasil en el mes de setiembre, en un nuevo amistoso.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

La Selección Peruana perdió la opción de enfrentarse a Brasil en el mes de setiembre, en un nuevo amistoso.

La Selección Peruana se encuentra próxima a su participación en la Copa América 2019. Pero, más cercanas aún se encuentran las próximas fechas FIFA, donde la ‘Bicolor’ disputará una serie de duelos amistosos que servirán de preparación para el certamen primero mencionado, donde además se podrá determinar en qué nivel llegan los jugadores y qué se busca precisamente. 

Bajo esa misma línea, los dirigidos por Ricardo Gareca tienen asegurados sus encuentros contra Paraguay y El Salvador. Sin embargo, la posibilidad de que se enfrente a Brasil estaba latente para el mes de setiembre, pero esta no se dio por una demora en la interna de la Federación Peruana de Fútbol (FPF). 

Según se dio a conocer en el diario El Comercio, Juan Carlos Oblitas y Antonio García Pye no pudieron manejar la negociación como quisieron para poder concretar el duelo con la ‘Verdeamarela’, ello debido a la aprobación fuera de tiempo de Agustín Lozano y Juan Matute, las cabezas de dicho ente. 

En ese sentido, la manera en que se llega a cerrar los amistosos pactados ante cualquier selección, es únicamente con el ‘OK’ con el área deportiva de la FPF, que justamente es precedida por Lozano y Matute. Pese a los intentos de este último, no se pudo definir el trato con la organización encargada de ver estos eventos de finalidad futbolística. Lo que conllevó a que la ‘Canariha’ opte por jugar con la Selección Colombia.

De todas formas, en la Federación aún no agotan sus chances de que la Selección Peruana pueda enfrentarse a Brasil en otra fecha de amistosos, considerando que el único fin es tener una buena recaudación económica. Por otro lado, lo que sí es confirmado es el encuentro frente a México. 

Finalmente, RPP Noticias manifestó que Juan Carlos Oblitas junto al comando técnico de la ‘Bicolor’ sostendrán una reunión el próximo lunes 4 de marzo para terminar de detallar los amistosos que se sostendrán este año. Cabe resaltar, que en Videna cuentan con propuesta con selecciones de primer nivel, lo que sería una excelente noticia poder concretarlas.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com