La Blanquirroja

Selección Peruana: Pedro Aquino se refirió a la competencia que tiene con Renato Tapia

El volante de la selección se sumó a los entrenamientos en la Videna este lunes.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El volante de la selección se sumó a los entrenamientos en la Videna este lunes.

Con miras a los partidos amistosos que enfrentará la Selección Peruana ante Ecuador y Costa Rica, Pedro Aquino se sumó a los entrenamientos en la Videna este lunes. Su objetivo: ser titular en ambos partidos, pero para eso tendrá que competir con Renato Tapia

La primera línea de volantes de la Selección Peruana tiene una sana competencia entre Renato Tapia y Pedro Aquino, si bien en un inicio el acompañante inamovible de Yoshimar Yotún era Tapia, con el tiempo y el gran crecimiento futbolístico demostrado, Aquino se hizo un espacio en el once de Ricardo Gareca

Aunque ambos no tienen las mismas características de juego, el estratega argentino siempre ha sabido alternarlos inteligentemente en los últimos partidos. De eso Pedro Aquino es muy consciente de la actual competencia que hay entre ambos y en la última práctica del lunes se animó a declarar al respecto. 

Renato es un buen amigo mío. La lucha es muy sana. Creo que estamos preparados los dos para poder jugar de la mejor manera", indicó el mediocampista tras la práctica en la Videna.   

Aquino también confesó que desea ser titular en los encuentros de la ‘Bicolor’ ante Ecuador en Lima y ante Costa Rica en Arequipa. Sin embargo, precisó que esa decisión depende únicamente del técnico argentino Ricardo Gareca

Siempre trabajo para eso. Ya dependerá del profesor. Si me toca, trataré de jugar de la mejor manera, sino apoyaré a mis compañeros desde la banca”, puntualizó en rueda de prensa. 

Por otro lado, Pedro Aquino afirmó que el plus del gol en su desempeño en los últimos partidos, demuestra que maduró como futbolista y quiere seguir por esa línea. 

Lo que sí queda claro, es el gran compañerismo y la competencia sana que hay en el plantel nacional para todos los duelos que ha tenido por delante los dirigidos por Ricardo Gareca. No cabe duda, que cada uno de los jugadores es consciente de su desempeño en sus respectivos clubes y con la camiseta nacional.