La Blanquirroja

Día, hora y canal del amistoso por Fecha FIFA entre Perú vs Ecuador

La Selección Peruana se medirá este jueves ante Ecuador en el mismísimo Estadio Nacional por el "Día del Hincha Peruano".

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

La Selección Peruana se medirá este jueves ante Ecuador en el mismísimo Estadio Nacional por el "Día del Hincha Peruano".

La Selección Peruana se viene preparando de la mejor manera en la Videna para afrontar su primer duelo amistoso de este mes ante Ecuador. El plantel dirigido por el entrenador argentino Ricardo Gareca tendrá una cita importante en el Estadio Nacional para celebrar el "Día del Hincha Peruano" conmemorando la clasificación al Mundial Rusia 2018. De igual manera, se hará un reconocimiento a la hinchada peruana tras resultar ganador en la categoría de "Mejor Afición del 2018" por los premios "The Best" de la FIFA.

Ecuador no será un rival sencillo para la escuadra nacional, ya que está en la obligación de ganar en condición de visitante por los malos resultados que ha venido acumulando a lo largo del año. Si bien no logró la clasificación al Mundial Rusia 2018, el 'Tricolor' siempre ha sido una selección que complica a sus rivales durante los 90 minutos, y que servirá como preparación para que la Selección Peruana llegue en óptimas condiciones a la Copa América Brasil 2019.

Ricardo Gareca contará con el regreso de Cristian Benavente y Yordy Reyna para darle un nuevo rostro a la escuadra nacional. La calidad de juego que han presentado ambos jugadores es crucial para el 'Tigre', quien deberá determinar en los próximos días el once titular ante Ecuador.

De igual manera, Jefferson Farfán superó su lesión y volverá a ser la principal arma de gol para la 'Bicolor'. La "Foquita" llega a este cotejo tras marcar un gol en Champions League y tener un buen presente con el Lokomotiv Moscú. Ricardo Gareca deberá analizar bien la actualidad de la delantera peruana para armar un once contundente y eficaz que rompa la valla del conjunto 'Tricolor'. La duda será si juega con un '9' neto o si empleará doble línea delantera con la presencia de Raúl Ruidíaz.

Una de las últimos llamados que realizó Gareca en esta semana ha sido la de Nilson Loyola. El lateral izquierdo no fue convocado en primera instancia por el 'Tigre', pero la lesión de Alexis Arias le abrió la puerta al joven jugador de Melgar en estos últimos amistosos del año para la Selección Peruana.

Recuerda, que el Perú vs Ecuador se disputará este jueves 15 de Noviembre desde las 20:30 hora local (01:30 horas GMT) en el Estadio Nacional y será transmitido por Movistar Deportes y Latina.

Perú vs Ecuador
Día: Jueves 15 de Noviembre
Hora: 20:30 hora local (01:30 horas GMT)
Canales: Movistar Deportes (003 / 703 HD) y Latina (002 / 702 HD)