La Blanquirroja

Pedro Aquino llegó al país para amistosos de la Selección Peruana

El volante de la Selección Peruana, Pedro Aquino, llegó en horas de la noche a tierras rojiblancas para amistosos del cuadro nacional.

Actualización
Pedro Aquino llegó a la capital. Foto: Twitter
Pedro Aquino llegó a la capital. Foto: Twitter

El volante de la Selección Peruana, Pedro Aquino, llegó en horas de la noche a tierras rojiblancas para amistosos del cuadro nacional.

El pasado domingo por la noche, Pedro Aquino arribó a tierras peruanas para sumarse al plantel seleccionado por el DT Ricardo Gareca. La escuadra nacional se viene concentrando en la Videna para los amistosos de la Selección Peruana ante Ecuador y Costa Rica el próximo 15 y 20 de noviembre, respectivamente.

El jugador de 23 años viene mostrando buen nivel en el León de México, por lo que espera ser considerado en el once titular de la 'Bicolor'.

"Con muchas ganas de ya integrarme a la Selección y comenzar a trabajar de la mejor manera. De hecho es algo bonito llegar a tu país, ahora nos toca trabajar para el primer partido y luego ya pensaremos en el segundo. El 15 de noviembre es un significado bonito para todo el pueblo peruano que siempre apoya a la Selección así que esperamos ganar este duelo. Creo que voy madurando, pero sigo aprendiendo día a día. Trabajando de la mejor manera para ganarme un puesto en la Selección. Gracias a Dios vengo muy tranquilo, con mucha humildad, a seguir trabajando. Y esperar que el profesor Gareca me tome en cuenta.", expresó el volante peruano al pisar el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

Luego de los amistosos del mes de Octubre ante Chile y Estados Unidos, Pedro Aquino ha sido el punto de debate para analizar si es viable que forme en el once titular de la Selección Peruana. Ante la poca participación de Renato Tapia en el Feyenoord, la hinchada peruana quedó más que conforme con la actuación del peruano por los dos goles ante 'La Roja' y el buen performance ante los norteamericanos.

Pese a ello, Ricardo Gareca se ha mostrado firme en sus decisiones y siempre ha empleado a Pedro Aquino como pieza de cambio en la posición del 'Capitán del Futuro'. En los próximos días se conocerá si el 'Tigre' le brindará la confianza al joven de 23 años para que se gane los minutos ante Ecuador y Costa Rica.

Lo que sí queda claro, es el gran compañerismo y la competencia sana que hay en el plantel nacional para todos los duelos que ha tenido por delante los dirigidos por Ricardo Gareca. No cabe dudas, que cada uno de los jugadores es consciente de su desempeño en sus respectivos clubes y con la camiseta nacional. La decisión recaerá sobre el 'Tigre' quien deberá determinar al hombre de la primera línea de volante entre Renato Tapia y el recién llegado Pedro Aquino.