La Blanquirroja

Selección Peruana| Néstor Bonillo sobre Percy Prado: "Es un jugador elegible"

El preparador físico de la Selección Peruana, Néstor Bonillo, se refirió a la opción del llamado del volante Percy Prado. 

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El preparador físico de la Selección Peruana, Néstor Bonillo, se refirió a la opción del llamado del volante Percy Prado. 

¡Se mete en la nómina! El delicado momento que se vive alrededor del mundo por el coronavirus ha conllevado que las diversas ligas se vean paralizadas hasta un nuevo aviso. Situación parecida se vive en cuanto a la Selección Peruana, que tendrá que esperar su debut en la Eliminatoria Qatar 2022, luego que FIFA aceptara el pedido de Conmebol para postergar la primera fecha doble.

Sin embargo, desde la Selección Peruana los trabajos no se han esquivado y mucho menos lo que respecta a la planificación de lo que se viene para el equipo. En esa línea, la convocatoria de Ricardo Gareca también ha tomado un ‘stand by’, aunque no caben dudas que algunas sorpresas se podrían dar.

En conversación con el programa de ‘La Sobremesa’ de Radio Ovación, el preparador físico, Néstor Bonillo, habló de la posible convocatoria y dejó entrelíneas que el nombre de Percy Prado, volante de Nantes de Francia, es elegible pensando en el futuro. 

“Percy Prado es un jugador elegible”, fueron las primeras declaraciones de Bonillo.

Agregó: "Hay contacto con todos los jugadores y también con los que juegan en la liga mexicana. Hay casos donde apoyamos con la rutina de entrenamiento. Hay clubes que son más flexibles en cuanto a los pedidos".

Por otro lado, se refirió a casos muy específicos de los cuáles se viene haciendo seguimiento como es el de Jefferson Farfán. Y es que, desde la Copa América de Brasil 2019, la ‘Foquita’ no ha sumado minuto alguno, aún más con la paralización. "Producto de la inactividad, el período de para te puede traer un problema colateral y eso fue una tendinitis en la rodilla y por eso lo estaban postergando para volver a las canchas. Afortunadamente ya lo resolvieron".

Sobre Carlos Zambrano, quien sufrió rotura de costillas defendiendo a Boca Jrs. dijo: "El golpe le generó una fisura. Tuvieron que drenarle el aire que estaba en el pulmón y lo tuvieron dos días hospitalizados. Ya está recuperándose".

De la misma forma, no dejó de hablar de Yoshimar Yotún y Christian Cueva, quienes vienen actuando en Cruz Azul y Pachuca, respectivamente. Bajo esa línea, el primero se viene recuperando de una lesión que volvió a recrudecer, en tanto que el segundo, destacó su ambición por volver a su mejor estado físico. 

"Yoshimar está empezando una actividad parcial y dentro de dos semanas puede hacer un trabajo de apoyo total. En caso de Christian, él no tenía molestia física. Él, obviamente, tenía que recomponer su estado futbolístico. Había jugado dos partidos: uno completo en la Sub-20 y en el segundo entró tres minutos. Justo vino la 'para' y se le ve en mejores condiciones", apuntó. 

En tanto, que se dio tiempo para referirse a Alberto Rodríguez, a quien llenó de elogios por haber vuelto a jugar, militando en Alianza Lima. "No jugar es complicado para cualquiera. Alberto es un jugador excepcional, no tengo ninguna duda que logrará un gran nivel. Y la continuidad que va a tener, hará que esté en su respectivo lugar".

Finalmente, Néstor Bonillo aconsejó que seguir las órdenes será lo más sano en estos momentos de incertidumbre por el  COVID-19. 

"Nos tenemos que poner a la orden de la gente que conoce de epidemias y pandemias. Nosotros seremos respetuosos para poder estar bien. El mundo está en manos de estas personalidades que estudian las enfermedades. Ya vamos a tener sobredosis de fútbol", concluyó. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com