La Blanquirroja

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Selección Peruana: ¿quién es el mejor delantero que ha tenido la 'bicolor' en su historia?

Goles son amores, dice el dicho, y si es con la Selección Peruana mejor. Conoce al mejor delantero que tuvo la 'bicolor' en su historia. 

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Goles son amores, dice el dicho, y si es con la Selección Peruana mejor. Conoce al mejor delantero que tuvo la 'bicolor' en su historia. 

¡Los goles son su mejor sello! En la historia de la Selección Peruana han sido muchos los nombres que comandaron el ataque. Desde la picardía de Pedro ‘Perico’ León hasta el talento de Hugo el ‘Cholo Sotil’, los que en innumerables ocasiones han sido los protagonistas que le dieron muchas alegrías a los hinchas. Ello sin dejar de lado a Juan Carlos Oblitas y Juan José Muñante.

Sin embargo, tan solo fue uno el que en cuanto a mérito, sin dejar claramente la parte del juego, es el que se ha llevado las palmas y reconocimientos por todos los peruanos. Nos referimos a Teófilo ‘El Nene’ Cubillas, quien en la historia e el segundo máximo goleador de la historia con 26 dianas en duelos oficiales.  

Además, participó de tres mundiales: Mundial de México 1970, Argentina 1978 y España 1982. En las primeras dos ediciones en mención pudo anotar cinco goles, respectivamente, lo que lo convierte también en el máximo anotador de Perú en las Copas del Mundo.  

En México 70’, el ‘Nene’ dio el salto a la fama luego de anotarle a todos los países a los que enfrentó, es decir, Bulgaria (1), Marruecos (1), Alemania (1) y Brasil (1), llevando al equipo patrio a cuartos de final y destacando como el mejor jugador joven del certamen. 

Acto seguido, en la siguiente participación suya en el Mundial de Argentina, se recuerda mucho a Cubillas por el golazo de tiro libre que anotó a Escocia y que fue la mejor de la primera fase en ese entonces. Se llevó el ‘Botín de Plata’ como segundo goleador y fue incluido en el once ideal. 

No obstante, no se puede dejar de mencionar que en la actualidad es Paolo Guerrero el nombre que representa con cabalidad la camiseta de ‘9’, dorsal que si bien no utilizó Cubillas, pero que ha logrado destronar su mérito de máximo anotador (39 goles en 101 partidos jugados). 

MEJOR DELANTERO DE LA HISTORIA EN LA SELECCIÓN PERUANA

  • TEÓFILO CUBILLAS
  • GOLES: 26
  • MUNDIALES: 3 
  • GOLES EN MUNDIALES: 10- MÁXIMO ANOTADOR

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com