La Blanquirroja

Solano: "Nos puede favorecer la postergación de las Eliminatorias"

La Selección Peruana iba a enfrentar a Paraguay y a Brasil en el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas a Qatar 2022.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

La Selección Peruana iba a enfrentar a Paraguay y a Brasil en el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas a Qatar 2022.

Ve lo positivo dentro de todo lo malo. La llegada del coronavirus al país no solo significó un cambio drástico en el día a día de la población sino que además trastocó los planes de la Selección Peruana que se preparaba para las dos primeras fechas de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial Qatar 2022. Para Nolberto Solano este aplazamiento de último momento puede ser ‘aprovechado’ por la Bicolor.

Eso uno nunca lo sabe (si es beneficioso la suspensión de las Eliminatorias), sin duda siempre lo ideal es poder contar con los mejores futbolistas y a nosotros no nos sobran. Se da coincidentemente esta situación (coronavirus) y no vamos a negar que nos puede favorecer, contar con todos es lo ideal”, señaló el asistente de Gareca para ‘Negrini lo Sabe’ de Radio Ovación.

Además, ratificó que los convocados que vaya a citar el ‘Tigre’ después de toda la paralización se basará principalmente en la constancia que haya mostrado en sus clubes y no solo por destacar en algunos encuentros pues eso no se impone a la regularidad que tenga un jugador.

Tal vez con algunas excepciones pero entendemos el nivel en el que se encuentran, como es el caso de Tapia que ha tenido poca participación pero Feyenoord es un club importante. Los jugadores del medio local deben tener constancia, demostrar en varios partidos pero siempre partimos de una base, la base que nos llevó al Mundial”, agregó para dicho medio.

Finalmente, y como no podía ser de otra manera, se refirió al complicado momento que se vive en el mundo y en especial en Perú con la llegada del coronavirus que ha obligado a frenar la rutina diario no solo de las personas relacionadas al fútbol sino también del deporte en general.

Hay que resaltar la buena predisposición de todo el mundo en tomar esta decisión por el bien de la humanidad”, apuntó el asistente de la Bicolor, Nolberto Solano.