La Blanquirroja

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

¿Quién ha sido el mejor arquero que ha tenido la Selección Peruana en su historia?

A lo largo historia, han sido muchos los arqueros que han podido defender los tres palos de la Selección Peruana, pero ¿quién fue el mejor?

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

A lo largo historia, han sido muchos los arqueros que han podido defender los tres palos de la Selección Peruana, pero ¿quién fue el mejor?

¡Los mejores guantes! Llegar a la Selección Peruana siempre ha sido el sueño de todo jugador, sin embargo, muy pocos han podido hacerlo; aún más cuando se trata de resguardar los tres palos. En esa línea, en la siguiente nota le daremos el espacio necesario para a base de análisis dar a conocer a quien se considera el mejor portero en la historia de la ‘bicolor’.

Comenzaremos especificando que en las últimas décadas hemos contado con muy buenos arqueros, que si bien han sido nacionalizados, han sabido defender la camiseta del país como si fuera la tierra que los vio nacer.

Tales son los casos de Julio ‘El Viejo’ César Balerio, quien adoptó la nacionalidad peruana en el año 1996 y participó de 17 encuentros. Además, tuvo la gran chance de atajarle un penal a su país natal (Uruguay) en las Eliminatorias del 98’. 

Con 50 presentaciones, Óscar Ibáñez  es el segundo guardameta en la historia que ha defendido más veces a la ‘blanquirroja’. Con grandes actuaciones, el ‘1’ demostró virtudes que muy pocos han demostrado y dejó a más de un atacante con el grito de gol contenido en su garganta.

Sin embargo, en la misma línea de arqueros nacionalizados, el que más destacó y a quien se le considera el mejor de la historia es sin lugar a dudas: Ramón Quiroga. Internacional en 40 ocasiones, debutó un 9 de febrero de 1977 en un amistoso ante Hungría. 

Además es mundialista en dos oportunidades, en la Copa del Mundo de Argentina 1978 y en España 82’. Incluso se dio ‘maña’ para detener un tiro penal a Escocia, que posteriormente culminaría en victoria peruana por un marcador de 3-1. 

No obstante, han sido muchos los porteros nacionales los cuales no se les puedes quitar los créditos por sus destacadas apariciones: Miguel Miranda, Leao Butrón, Raúl Fernández, Salomón Libman, Erick Delgado, entre otros.

En tanto que, en la actualidad quien tiene un peldaño arriba es Pedro Gallese, titular en la selección y quien ya cuenta con una participación en la Copa del Mundo (Rusia 2018). 

MEJOR ARQUERO EN LA SELECCIÓN PERUANA

  • RAMÓN QUIROGA
  • 2 MUNDIALES: ARGENTINA 78’ Y ESPAÑA 82’
  • PJ: 40

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com