La Blanquirroja

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Selección Peruana: Miguel Company espera ver un buen papel en la Copa América 2019

El ex DT de la Selección Peruana, Miguel Company, comentó lo que será la participación de la 'Bicolor' en la Copa América 2019.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El ex DT de la Selección Peruana, Miguel Company, comentó lo que será la participación de la 'Bicolor' en la Copa América 2019.

 La Selección Peruana ya tiene a sus 23 elegidos para afrontar la Copa América Brasil 2019 y este que este jueves, en conferencia de prensa, Ricardo Gareca dio a conocer a los jugadores que intentarán levantar la tercera copa de la ‘Bicolor’ en este certamen.

De esa manera, en conversación con Futbolperuano.com, el ex entrenador nacional Miguel Company analizó lo que será la participación del equipo patrio en el torneo. En ese sentido, el estratega manifiesta que las exigencias que se le debe hacer a los futbolistas ya no debe pasar por lo hecho en Rusia 2018, sino, con miras a las próximas clasificatorias. 

“Las exigencias que queden afuera, los jugadores lo saben, el técnico lo sabe. La realidad está en el campo, uno puede exigirle pero Perú está en costante crecimiento. Hay que tener en cuenta que la clasificación al Mundial se dio por dos factores: el primero porque los jugadores asumieron compromiso en los partidos y el otro fue, el factor de suerte (más de uno) que se dio. Lo que podemos exigirle es que repita el mismo ímpetu y que  piense en la misma posibilidad de clasificar a la Copa del Mundo”, dijo Company en primera instancia. 

Asimismo, habló del grupo que le tocará integrar a Perú (A)  junto a Brasil, Venezuela y Bolivia. El DT considera que el favoritismo a estas alturas es algo subjetivo, pues, ya quedó demostrado que las sorpresas vienen sobresaliendo en los últimos años en el mundo del fútbol.

“No hay que hablar de favoritismo en el grupo de Perú. Venezuela ha crecido futbolísticamente; Bolivia tal vez no tanto, pero el primero en mención sí, incluso en emoción. Ahora tiene muchos jugadores afuera y ha tenido partidos con resultados sorprendentes ante potencias, y este partido ante Perú puede ser muy parecido como con Dinamarca ya que de ganar estaría mirando a continuar presente en la Copa”, añadió.

Sobre el ‘11’ que puede presentar Gareca en la Copa América apuntó: “El equipo definido ya lo debe tener el técnico en su cabeza y lo digo por mi experiencia a nivel de selección nacional. Pero estos partidos les sirve para dar algunas pinceladas o para ver a algunos jugadores, si crecen un poco más en las posibilidades de ser titulares”.

Por otro lado, también comentó de la presencia de Jesús Pretell quien por primera vez fue convocado a la selección mayor  y quedó en la lista final que participará de la Copa América. Bajo esa misma línea, hizo la comparación con Wilder Cartagena, habitual llamado y que es del gusto  del ‘Tigre’.

“El técnico analiza el momento de los dos, las características que necesita más en este momento. Yo creo a título personal que hace mucho rato el sistema que tiene el equipo peruano es bueno, pero el movimiento táctico en el campo necesita una variante y tal vez llama nuevos jugadores para hacerlo. Ya lo que juega Perú es conocido y se ha visto en los últimos amistosos”, indicó. 

Finalmente, y no por eso menos importante, habló de Christian Cueva que una vez más recibió el respaldo del argentino y que aparentemente no viene en su mejor nivel. “Hay jugadores que se repotencian y que tienen mejores actuaciones a nivel de selección, que con su club. Ramos era uno de ellos. Ahora lo de Christian Cueva es un jugador importante que lamentablemente ha bajado su nivel, no es el mismo de hace dos o tres años atrás, incluso de las Eliminatorias. Entonces esta es su oportunidad para demostrarle al técnico que todavía sigue siendo útil para el combinado patrio”, concluyó.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com