La Blanquirroja

Ricardo Gareca sobre Christian Cueva: "No sé le valora en la dimensión que ha producido"

El técnico Ricardo Gareca ofreció una conferencia en la que aprovechó la ocasión para respaldar a Christian Cueva.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El técnico Ricardo Gareca ofreció una conferencia en la que aprovechó la ocasión para respaldar a Christian Cueva.

Uno de los jugadores más discutidos de la lista de Ricardo Gareca es Christian Cueva, quien viene siendo cuestionado por el bajo nivel mostrado en Santos y por su actual condición física. Al respecto el técnico de la Selección Peruana, no dudó en salir al frente para respaldar a su dirigido.

"Christian estuvo en Rusia y tuvo un nivel intermitente, a partir de ahora está en Santos con actuaciones intermitentes también; pero creemos que es un jugador altamente competititvo, le ha dado satisfacciones a la selección y a nuestro entender creo que no es valorado en la dimensión que él ha producido para este equipo", manifestó el estratega de la escuadra patria en conferencia de prensa.

Asimismo, señaló que Christian Cueva es excesivamente cuestionado, algo que no termina por comprender. "No sé por qué es un jugador altamente observado, en lo personal creo que es un elemento que difícilmente se baja cualquiera sean las circunstancias y además es un jugador que representa bien al Perú, es un gran profesional", resaltó.

En ese sentido, Ricardo Gareca manifestó que no se le da el lugar que merece a Christian Cueva. "Tenemos una tendencia a desmerecernos y desvalorizarnos a lo que se consume masivamente. Yo veo jugadores en Europa que hacen jugadas y acá las resaltan de forma increíble, esas jugadas las hace Cueva y nadie dice nada. Esas cosas realmente duelen", apuntó el DT de la Selección Peruana.

Este jueves 30 de mayo, el técnico argentino hizo pública su lista de 23 jugadores peruanos convocados para disputar la Copa América 2019.