La Blanquirroja

Conoce los 7 futbolistas peruanos que disputarán por primera vez la Copa América

Siete jugadores de la Selección Peruana jugarán su primera Copa América en Brasil 2019

Selección Peruana. Foto: EFE
Selección Peruana. Foto: EFE

Siete jugadores de la Selección Peruana jugarán su primera Copa América en Brasil 2019

Ya se conoce la lista de 23 jugadores que representarán a Perú en la próxima Copa América, en esta lista hubo algunas sorpresas, así como también algunos jugadores que quedaron fuera por diversos motivos, pero que al final quedaron los mejores según lo que planteará Ricardo Gareca en este certamen, en donde algunos ya han podido disputar, pero otros será la primera vez que disputen el ‘Torneo más antiguo de selecciones’.

En el arco Patricio Álvarez por primera vez disputará un torneo con la selección Peruana de mayores, el portero espera poder hacer su debut oficial con la ‘Blanquirroja’, aunque no la tendrá nada fácil, teniendo en cuanta que Pedro Gallese es el número 1 para el estratega argentino, mientras Carlos Cáceda se queda en un segundo lugar.

En la defensa tenemos una buena cantidad de jugadores que disputarán por vez primera este torneo, ya que Luis Abram de Vélez Sarsfield, Alexander Callens del New York City, Miguel Araujo de Talleres de Córdoba y Anderson Santamaría de Atlas harán su debut en Copa América, incluso solo dos de estos cuatro ha estado en un torneo con la Selección Peruana y fue el Mundial de Rusia 2018.

Por último, los jugadores de Sporting Cristal tendrán la oportunidad de jugar su primera Copa América con la Selección Peruana, Christofer Gonzáles y Jesús Pretell tendrán su primera experiencia en un torneo con Perú.

Recordemos que la Copa América se jugará desde el próximo 14 de junio en Brasil, país que justamente es parte del grupo de la Selección Peruana, junto a Venezuela y Bolivia. Mientras tanto, el debut del equipo de Ricardo Gareca será el día viernes 15 de junio frente a la ‘Vinotinto’.