La Blanquirroja

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Selección Peruana: Miguel Company analizó a los convocados para la Copa América 2019

Tras conocerse la lista de convocados de Ricardo Gareca para la Copa América 2019, el ex seleccionador nacional, Miguel Company dio su análisis. 

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Tras conocerse la lista de convocados de Ricardo Gareca para la Copa América 2019, el ex seleccionador nacional, Miguel Company dio su análisis. 

Todo definido. Este jueves el técnico de la Selección Peruana, el argentino Ricardo Gareca, dio a conocer la lista de convocados para afrontar la Copa América de Brasil. El estratega volvió a confiar básicamente en los jugadores que tuvo en las pasadas Eliminatorias y a ellos, le sumó tan solo algunos otros. 

Tras ello, Futbolperuano.com pudo conversar con Miguel Company, ex seleccionador nacional, quien comentó con su experiencia, esta nómina de elegidos para participar en este certamen. En ese sentido, el entrenador comentó que no causó mayor sorpresa los nombres que dio por cerrado el ‘Tigre’. 

“No me sorprende nada de esta lista. Estamos hablando de una base que era lo más probable. Gente que todavía está en buen estado, edad, se conocen, es el mismo técnico, el mismo grupo, tuvieron el éxito de clasificación, tuvieron una actuación respetable en el Mundial Rusia 2018, no rencorosa porque no lograron clasificar a la siguiente fase y lo normal es que sigan trabajando igual”, dijo en primera instancia Company. 

Agregó: “Que hayan algunas ausencias, las tiene que haber porque han aparecido nuevos jugadores. Ahora, ausencias sensibles las hay indudablemente. A mí, en lo personal, me hubiera gustado que Alberto Rodríguez este en buenas condiciones pero viene de una lesión con una para prolongada y es normal que no esté ahí. En tanto lo de Ramos se entiende porque ha habido una baja futbolística y además que no ha sido titular en los últimos partidos con Melgar y todo eso lo toma en cuenta el técnico”. 

Asimismo, Miguel Company comentó el tema de los puestos empezando por el tema del arco, donde el nombre de Patricio Álvarez quedó escrito. “El puesto del arquero es de mucho trabajo para el técnico. Primero porque a Gallese tiene que fortalecerle la confianza para que vuelva a ser el mismo de las Eliminatorias y lo otro de arqueros que vienen sorprendiendo, tal es el caso de Steven Rivadeneyra que viene muy bien igual que Manuel Heredia. Entonces veo dos arqueros para el futuro”, sostuvo. 

Por otro lado, también habló de Carlos Zambrano, quien vuelve a la ‘Bicolor’ luego de tres años. 

“Yo hubiera hecho lo mismo que Ricardo Gareca al volver a llamar a Carlos Zambrano. Ese último antecedente contra Chile te puedo decir que me dolió mucho porque para ese entonces la selección era más y posiblemente pudimos salir triunfadores. Esa expulsión sin lugar a dudas perjudicó al técnico. Ahora ha pasado un tiempo y debe haber habido una conversación con el jugador, y entonces le debe haber hecho saber el porqué de su salida. Si el jugador muestra cambios en su conducta entonces debería volver indudablemente. Todos sabemos, como voz de experiencia y la prensa misma, que esto se debió a temas extrafutbolísticos”, indicó.

Finalmente, y no por eso menos importante, también se refirió a la vuelta del capitán de la Selección Peruana, Paolo Guerrero, quien vuelve al cuadro ‘rojiblanco’  en uno de sus mejores momentos. 

“Pienso que Paolo (Guerrero) va a seguir siendo el mismo jugador útil para la seleccción y me alegro que a sus 35 años siga teniendo la misma producción goleadora y siga siengo protagonista en un club importante, de un medio importante, en un fútbol internacional. Es un caso de profesionalidad al igual que la de Pizarro, con algo de mayor fortuna en la selección, pero si Claudio juega hasta el día de hoy en Primera División es porque tiene un elevado grado de profesionalidad. Por eso es que me alegro, porque difícilmente vamos a tener a un jugador en su posición que cumpla con sus características”, sentenció.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com