La Blanquirroja

Estas son las 5 razones por las que Cristian Benavente no fue llamado para la Copa América

Cristian Benavente volvió a quedar fuera de la lista de convocados de la Selección Peruana

Cristian Benavente. Foto: EFE
Cristian Benavente. Foto: EFE

Cristian Benavente volvió a quedar fuera de la lista de convocados de la Selección Peruana

Ricardo Gareca dio a conocer los jugadores que actúan en la Liga 1 y que estarían presentes en la Copa América que se disputará en Brasil este 2019, hubo muchas sorpresas tanto por los jugadores que fueron tomados en cuenta, como también por los que no estuvieron convocados. Uno de los que se esperaba que quede afuera es Cristian Benavente, el ‘Chaval’ nuevamente se pierde un torneo con Perú y estas son las 5 razones por las que no fue convocado por el ‘Tigre’.

1-Egipto: Su cambio de equipo fue algo que a Ricardo Gareca nunca le gustó, criticó hasta más no poder este hecho y fue fundamental para que no lo vuelva a tomar en cuenta desde el año pasado.

2-Bajo Rendimiento: El ir a una liga con bajo nivel terminó pasándole factura, ya que su rendimiento bajó bastante, pues en el Pyramids comenzó siendo titular, pero luego lo incluían cada vez menos en el once titular, hasta dejarlo en el banco de suplentes sin poder aportar más que su ánimo.

3-Jugadores en mejor nivel: Cristian Benavente tuvo un bajo rendimiento en su club el Pyramids FC, mientras tanto los jugadores que también se ubican en su posición han estado mejor, en el caso de Christofer Gonzáles en Sporting Cristal, Paolo Hurtado en el Konyaspor y Christian Cueva que es un fijo en Perú a pesar de no estar en su mejor momento.

4-Gustos del Tigre: Ricardo Gareca es muy exigente en cuanto a los jugadores que convoca y si no le rinden los puede dejar de lado, esta es la razón de Benavente al cual le ha dado oportunidades, pero no ha terminado de convencer y esto es un punto menos que tenía para poder ser convocado.

5-Deuda: Benavente ilusiona bastante a los hinchas peruanos, pero sus malos partidos con Perú lo han dejado con una gran deuda que debe saldar en algún momento, pero para eso debe consolidarse como futbolista en el extranjero para conseguir seguir creciendo y ser realmente un referente en nuestra selección.