La Blanquirroja

Ricardo Gareca dio la razón por la que Claudio Pizarro no es convocado a la Selección Peruana

Ricardo Gareca fue consultado por la ausencia de Claudio Pizarro en las últimas convocatorias de la Selección Peruana.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Ricardo Gareca fue consultado por la ausencia de Claudio Pizarro en las últimas convocatorias de la Selección Peruana.

El buen cierre de temporada que tuvo Claudio Pizarro con el Werder Bremen en la Bundesliga, hizo que su nombre vuelva a ser voceado a la Selección Peruana, sin embargo, para el técnico Ricardo Gareca, el 'Bombardero' nunca estuvo en sus planes de ser convocado con miras a la Copa América.

"Convocamos a jugadores que tienen el deseo de estar en la seleccion, nos fijamos en todo: presente, actualidad, declaraciones, su manera de comportarse, entre otras cosas y entonces no podemos convocar a quien se autoexcluye de la seleccion, ese no es nuestro problema", manifestó el técnico de la Selección Peruana en conferencia de prensa.

Y es que hay que recordar, que en su momento Claudio Pizarro manifestó que el tema del equipo patrio es un tema cerrado para él y que veía complicado regresar luego de que no fue llamado para disputar el Mundial Rusia 2018.

"Si el declara eso, no puedo estar conveciéndolo de que venga. Hemos manifestado que nadie tiene cerradas las puertas de la seleccion y no nos importa la edad", indicó Ricardo Gareca.

Asimismo, el argentino descartó que a través de la Selección Peruana se le rinda algún homenaje a Claudio Pizarro. "Nosotros no podemos premiar, premian las instituciones, y lo digo así porque escucho que se le debe premiar por sus actuaciones y eso no lo podemos hacer nosotros", sentenció.