La Blanquirroja

Selección Peruana: los no convocados de Ricardo Gareca para amistosos ante Ecuador y Costa Rica

Ricardo Gareca dio este viernes una nueva lista de convocados para los amistosos de la Selección Peruana, frente a Ecuador y Costa Rica. 

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Ricardo Gareca dio este viernes una nueva lista de convocados para los amistosos de la Selección Peruana, frente a Ecuador y Costa Rica. 

Ricardo Gareca anunció este viernes una nueva convocatoria de la Selección Peruana, pensando en los próximos amistosos del 15 y 20 de noviembre, frente a Ecuador y Costa Rica, respectivamente. Nuevos nombres se sumaron como fueron los casos de Alexis Arias y Cristofer Gonzáles, que en la actualidad militan en Melgar.

Sin embargo, muchos otros sorprendieron por ser quizá de los jugadores que normalmente el ‘Tigre’ suele llamar. El que sin lugar a duda dejó a más de uno con la boca abierta fue la ausencia de Christian Cueva. El volante del Krasnodar de Turquía sumaría su primer no llamado de parte del entrenador argentino.

Y es que, haciendo memoria, desde la Copa América de Chile en el 2015, el hábil volante fue uno de los futbolistas primordiales tanto en el equipo como en el sistema que dispuso Gareca para armar el once titular que saltaría al campo de juego. A eso habrá que sumarle el simple hecho que cuando el jugador de 26 años militaba en Alianza Lima y no pasaba un momento muy reconocido, el técnico argentino lo respaldó.

Otro de los nombres que no figuró en esta lista fue la del volante de primera línea, Wilder Cartagena. El joven futbolista, si bien no ha sido de los jugadores titulares en la Selección, ha tenido un gran aporte cada vez que fue requerido.

En lo que respecta en la zona defensiva, el defensor Nilson Loyola tampoco fue considerado esta vez por Ricardo Gareca. Al igual que Cueva, el lateral izquierdo fue casi siempre requerido por el DT para poder tener una opción más a Miguel Trauco y más en la actualidad donde el jugador de Flamengo, no viene siendo titular.

Finalmente, y no por eso menos importante, Sergio Peña completa esta pequeña lista de jugadores que no ha sido requerido para este mes por Gareca. Lo que sorprende en este caso es que el volante -que se viene desarrollando como ‘10’ en su club- viene sumando minutos cada fin de semana. Un requerimiento que en su momento ha resaltado el entrenador.

La pregunta que cae de madura en estos momentos es, ¿se sentirán sus ausencias?