La Blanquirroja

Christian Cueva: Ricardo Gareca dijo por qué no lo convocó para amistosos ante Ecuador y Costa Rica

La lista de Ricardo Gareca no solo trajo sorpresas en cuanto a los nuevos convocados, sino también en cuanto a las ausencias de algunas figuras como es el caso de Christian Cueva.

Actualización
Christian Cueva. Foto: EFE
Christian Cueva. Foto: EFE

La lista de Ricardo Gareca no solo trajo sorpresas en cuanto a los nuevos convocados, sino también en cuanto a las ausencias de algunas figuras como es el caso de Christian Cueva.

Uno de los jugadores que más veces vistió la camiseta de la Selección Peruana en la era Ricardo Gareca es Christian Cueva, quien es una de las sorpresas en el último llamado del técnico argentino y no por su presencia, sino más bien por la ausencia de su nombre en la nómina de futbolistas que enfrentará a Ecuador y Costa Rica en los amistosos del próximo 15 y 20 de noviembre respectivamente.

El popular 'Cuevita' fue cuestionado en los últimos meses por un supuesto bajón en su rendimiento, pero Ricardo Gareca siempre lo respaldó llamándolo en los diferentes partidos preparatorios, sin embargo, el técnico argentino decidió cambiar de postura y no tomó en cuenta al volante del Krasnodar ruso para los últimos partidos de la Bicolor en el presente año.

"Pueden salir algunos muchachos para ver a otros y es estrictamente lo que pasó aquí. Quiero ver a unos muchachos en esa posición. Nadie tiene asegurado nada aquí y siempre lo dijimos", manifestó el entrenador de la Selección Peruana cuando fue consultado por la ausencia de Christian Cueva.

Respecto a un regreso del jugador al combinado patrio, Ricardo Gareca fue claro que esta ausencia no se trata de cerrarle las puertas. "De Christian tenemos un concepto muy alto, pero decidimos fijarnos en otra gente. Christian puede retornar en cualquier momento porque le ha dado satisfacciones al país", indicó.

Christian Cueva junto a Pedro Gallese, Christian Ramos y Renato Tapia; son los jugadores que más veces vistieron la casaquilla de la Selección Peruana con Ricardo Gareca como entrenador. Esto es lo que genera más extrañeza por la ausencia del volante nacional.

Junto con 'Cuevita', tampoco fueron llamados los jugadores Sergio Peña, Wilder Cartagena y Nilson Loyola, otros elementos habituales en las distintas listas que presentaba el técnico de la Bicolor a lo largo de su proceso.