La Blanquirroja

¿Quién es Alexis Arias, nuevo convocado a la Selección Peruana?

El técnico Ricardo Gareca dio la lista de convocados para enfrentar a Ecuador y Costa Rica en noviembre, siendo una de las novedades el volante Alexis Arias.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El técnico Ricardo Gareca dio la lista de convocados para enfrentar a Ecuador y Costa Rica en noviembre, siendo una de las novedades el volante Alexis Arias.

La nueva lista de convocados del técnico Ricardo Gareca, con miras a los partidos amistosos ante Ecuador y Costa Rica en el mes de noviembre, trajo más de una sorpresa y una de ellas fue el llamado del joven volante Alexis Arias, quien milita en las filas del Melgar de Arequipa.

El jugador 'dominó' viene cumpliendo una aceptable campaña en este 2018 y se ha convertido en una de las piezas claves de su equipo. En la actual temporada, Alexis Arias ha marcado cinco goles con la camiseta melgariana.

El flamante convocado a la Selección Peruana tiene 22 años y se inició en las canteras del Esther Grande de Bentin. Pasó unas pruebas por el Twente de Holanda en el año 2013, pero no logró ser enrolado al mencionado equipo.

Para el año 2014 fue fichado por Melgar, esto por un expreso pedido del técnico Juan Reynoso, quien conocía de sus condiciones y creyó necesario contar con su aporte en el equipo mistiano. En aquella temporada tuvo la oportunidad de jugar 6 partidos con 18 años de edad.

Ya más maduro, Alexis Arias se ha convertido en un elemento clave del Melgar versión 2018 y sus buenas actuaciones han llamado la atención del técnico Ricardo Gareca, quien ha decidido darle una oportunidad para los amistosos ante Ecuador y Costa Rica.

"Es un jugador versátil, ya estuvo con nosotros y lo venimos siguiendo hace tiempo. Todo lo que viene haciendo es muy importante", manifestó el entrenador de la Selección Peruana en relación a su flamante convocado.

En el Descentralizado 2018, Alexis Arias se ha caracterizado como un volante de gran derroche físico que aporta en la ofensiva de Melgar y que le ha sumado también sacrificio en la marca, dicha polifuncionalidad parece haber sido clave en su llamado a la Selección Peruana.