La Blanquirroja

Por: Erick Chavez • Futbolperuano.com

Selección Peruana: las tres sorpresas en la lista de Ricardo Gareca

El viernes Ricardo Gareca entregará a lista de convocados para los partidos con Ecuador y Costa Rica. Estas serían las tres sorpresas en la nómina.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El viernes Ricardo Gareca entregará a lista de convocados para los partidos con Ecuador y Costa Rica. Estas serían las tres sorpresas en la nómina.

La Selección Peruana jugará dos partidos amistosos en el mes de noviembre contra Ecuador en Lima y contra Costa Rica en Arequipa. Si bien Ricardo Gareca ha mantenido la base de jugadores que disputaron el Mundial Rusia 2018, estos encuentros sirven para conocer algunos futbolistas que pueden cumplir un puesto esencial en la Bicolor.

Para este viernes 2 de noviembre, fecha que se dará a conocer la lista de convocados, se esperan tres sorpresas en la nómina, todos del campeonato local. Ricardo Gareca ya ha probado a varios jugadores que se desempeñan en el exterior y tiene, incluso, hasta tres o cuatro jugadores por puesto.

Sin embargo, para esta lista, convocaría a tres futbolistas que han tenido un mes de septiembre y octubre excepcional. El primero de ellos es Mauricio Montes. El delantero de Ayacucho FC se ha convertido en pieza fundamental de la remontada que ha tenido el equipo en la última etapa del campeonato, tanto así que es líder del Torneo Clausura y está salvado del descenso.

El delantero de 36 años, en lo que va del campeonato, lleva anotados 21 goles, convirtiéndose en el cuarto mejor goleador del campeonato (detrás de Emanuel Herrera, Carlos Neumann y Gabriel Costa) y el peruano que más goles lleva anotados en el año.

La segunda y tercera sorpresa vendrían de Universitario de Deportes: Jersson Vásquez y Enmanuel Paucar. El lateral izquierdo del cuadro crema ha tenido un año futbolístico parejo y ha sido pieza fundamental para Nicolás Córdova en el Torneo Clausura, convirtiéndose en un jugador inamovible. Además, sería un buen reemplazo ante el bajo nivel mostrado por Nilson Loyola.

Enmannuel Paucar es, hoy por hoy, el mejor volante de marca del campeonato nacional. Su despliegue dentro del campo y las pocas faltas que comete durante los partidos le habrían abierto los ojos a Ricardo Gareca, quien necesita un futbolista más en dicha posición ante la poca continuidad de Renato Tapia en Feyenoord y al mal momento que vive Wilder Cartagena en los Tiburones Rojos de Veracruz.

También se habla de la vuelta de Aldo Corzo, quien estuvo fuera de la convocatoria de Perú para los amistosos de agosto y octubre por encontrarse lesionado. Del medio local continuaría Marcos López, Horacio Calcaterra, José Carvallo y Patricio Álvarez.