La Blanquirroja

Selección Peruana: Antonio García Pye confirmó convocatoria para este viernes

El Gerente de Selecciones, Antonio García Pye, confirmó que este viernes 7 de marzo se dará a conocer la lista de convocados para amistosos de la Selección Peruana.

Antonio García Pye confirmó convocatoria para este viernes. Foto: Andina
Antonio García Pye confirmó convocatoria para este viernes. Foto: Andina

El Gerente de Selecciones, Antonio García Pye, confirmó que este viernes 7 de marzo se dará a conocer la lista de convocados para amistosos de la Selección Peruana.

Sale la lista ‘blanquirroja’. La Selección Peruana vuelve al ruedo en este mes de marzo, claro, con miras a lo que será su participación en la próxima Copa América de Brasil 2019. Por eso, tiene en mente prepararse de la mejor manera y confirmado los amistosos frente a Paraguay y el Salvador, el momento de conocer la relación de convocados llegó.

En una entrevista para el programa ‘Hora Punta’ de Radio Ovación, el gerente de Selecciones, Antonio García Pye, confirmó que Ricardo Gareca dará a conocer la  lista de los llamados para esta fecha doble de duelos. 

"La lista se dará el día de viernes. Si bien es cierto, se envió una lista con universo de jugadores, sobre todo para el extranjero para evitar alguna contingencia, pero la lista final será de 23 máximo 24 jugadores", afirmó Pye.

Asimismo, comentó que tiene pensado viajar el próximo 17 de marzo con los jugadores del torneo local, rumbo a los Estados Unidos. De la misma forma, los peruanos que vienen militando en el exterior se unirán un día después.

"Sale el 17 de marzo a mediodía y entre el 17 y 18 deben estar llegando los jugadores del exterior", agregó.

Finalmente, y no por eso menos importante, Antonio García Pye manifestó que viene planificando el hecho de aprovechar las fechas FIFA hasta fines del 2019, para rendir más amistosos. 

"Los periodos FIFA siempre se juegan, planificado está hacer partidos y aprovechar las 3 fechas FIFA que quedan hasta fin de año. Estamos viendo con calma, se ha creado una comisión para eso, al final el Presidente es quien tomará las decisiones, vamos a esperar la Copa América para ver cómo estamos parados y hacer algunos contactos. Antes de copa América hay un periodo FIFA estamos tratando de cerrar dos partidos, faltan detalles, para el tema de Colombia, donde uno mínimo será en lima el día 9 y ya el 12 estaríamos viajando a Porto Alegre", concluyó. 

Cabe resaltar, que la lista de convocados para esta fecha doble de duelos amistosos podrían tener algunas sorpresas. Como por ejemplo, el llamado de Beto Da Silva, Gabriel Costa e incluso José Manzaneda. Por otro lado, las ausencias se presentarían con: Christian Ramos, Pedro Aquino y Nilson Loyola.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com