La Blanquirroja

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Selección Peruana: las 3 razones por las que debe ser titular

Christian Cueva ha sido pieza inamovible en el esquema de Ricardo Gareca. Por eso, aquí te detallamos las razones por las cuáles debería continuar así en el Mundial Rusia 2018.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Christian Cueva ha sido pieza inamovible en el esquema de Ricardo Gareca. Por eso, aquí te detallamos las razones por las cuáles debería continuar así en el Mundial Rusia 2018.

La Selección Peruana quiere lograr a hacer un gran papel en el Mundial Rusia 2018, por eso es imprescindible contar con un grupo ya formado para esta gran competencia. Eso es algo que logró el técnico Ricardo Gareca, quien se lleva todos créditos no solo por lograr que la ‘bicolor’ regresó a esta fiesta futbolística, sino también por el cambio de chip y unión de grupo que obtuvo tras las eliminatorias.

De la misma forma, existen jugadores que para él son fundamental en su esquema y que hoy por hoy son inamovibles para con la Copa del Mundo. Uno de ellos precisamente es Christian Cueva, volante que ha sabido ganarse su lugar a base de esfuerzo y respaldo del argentino. La pregunta, sin embargo, surge por si lo seguirá siendo en el inicio de este torneo que significará su primera experiencia mundialista.

A esto hay que sumarle el hecho de que la inclusión de Paolo Guerrero en el equipo titular, obliga al DT a tener que sacrificar a uno de sus jugadores que venía sumando minutos durante la semana de amistosos internacionales, para también pueda poner en la ofensiva a Jefferson Farfán. Con los dos en el ataque, las variantes se darían o bien en André Carrillo o bien en Cueva.  

Por eso en los siguientes párrafos te daremos tres razones por las cuáles el volante trujillano debe mantenerse firme en el once titular de Ricardo Gareca. Atento.

Polifuncionalidad: Christian Cueva es uno  de los pocos jugadores peruanos, que puede jugar en todo el frente del ataque. Por el momento viene jugando de enganche, detrás de Paolo Guerrero, pero también conoce los puestos de extremo y hasta de media punta. Esas virtudes son las que agrada a Ricardo Gareca, pues, cuenta con una opción más en caso alguno de sus jugadores resulte lesionado.

Desequilibrio: Esta debe ser una de sus mejores características de Christian Cueva, pues, ha demostrado siempre la facilidad que tiene para eludir uno, dos o tres rivales cuando se trata del mano a mano.  Además la rapidez que posee hace más fácil esa tarea y en más de una oportunidad ha demostrado que en una pelota –recuperada o de contra- pasa al ataque sin problemas y termina asistiendo a sus compañeros previos al gol.

Gol: Finalmente y no por eso menos importante, Cueva le suma a sus grandes virtudes el hecho de que puede también pisar el área rival y marcar a placer. Si bien no marca desde el partido contra Escocia en Lima (de penal) en más de una oportunidad ha demostrado que puede también inflar las redes rivales.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com