La Blanquirroja

Selección Peruana: Edison Flores y Yoshimar Yotún destacaron la unión de grupo

Edison Flores y Yoshimar Yotún brindaron la primera conferencia de prensa de la 'bicolor' y resaltaron la unión de grupo previo al partido contra Dinamarca.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Edison Flores y Yoshimar Yotún brindaron la primera conferencia de prensa de la 'bicolor' y resaltaron la unión de grupo previo al partido contra Dinamarca.

La Selección Peruana vive días de gran ánimo a poco del debut frente a Dinamarca en el Mundial Rusia 2018. Por eso este martes en conferencia de prensa, dos de los jugadores claves en el equipo de Ricardo Gareca, Edison Flores y Yoshimar Yotún destacaron en mayúsculas el buen ambiente que se vive en la ‘bicolor’.

“El buen ambiente se vive cada momento. A diferencia de las eliminatorias, esta vez dormimos en habitaciones individuales, así que tratamos de aprovechar los momentos que tenemos en los almuerzos, cenas o entrenamientos para conversar y ponernos al día de las cosas que vienen sucediendo”, dijo el popular ‘Yoshi’.

Complementó Flores: “Es un grupo el cual se ha formado bien y tratamos de estarlo siempre. Estamos disfrutando todo el momento, porque a pesar de la ansiedad es bonito representar a tu país”.

Por otro lado, hablaron de lo que significará el momento de saltar al campo de juego ante los daneses el próximo sábado 16 de junio. En ese caso, ambos concordaron en que existe nervios y ansiedad para este su primer encuentro mundialista, del cual esperan también salir airosos para sus intereses de avanzar.

“Es nuestra primera copa del mundo para todos, y hay nervios y ansiedad. Venimos de un escenario donde todo era sueco, pero esa ansiedad se va con el pasar de los minutos. El equipo esta mentalizado para el debut frente a Dinamarca y de hacerlo de la mejor manera, pero de todas formas existe ese síntoma”, sostuvo el mediocampista.

En lo que respecta a las virtudes del rival, Flores indicó que el equipo del ‘Tigre’ también cuenta con las armas necesarias para hacerles frente a los daneses. Siendo tal vez la clave para llevarse los tres puntos, ingresar al área rival a partir de las bandas.

“Para poder ingresar al área de Dinamarca la clave será ingresar por las bandas, que es donde más destacamos y donde realizamos un mejor fútbol. Así que hay que saber que aprovecharlo para lograrlo”, apuntó el ‘Orejas’, quien además dijo, “Son países  (Suecia y Dinamarca) que están muy cerca, y tienen casi la misma filosofía de fútbol. Por eso , hay que estar preparados y quien haga una  mejor propuesta en la cancha sin dudas que ganará”.

Hinchada

Uno de los aspectos que también creen fundamental fue el constante apoyo de la hinchada ‘banquirroja’ no solo en los buenos momentos de las eliminatorias, que llevó al país a la clasificación después de 36 años, sino también en las situaciones más adversas. De la misma forma no duda en que será igual para el Mundial Rusia 2018.

“Hay muchas veces cuando decimos oye, ¿estamos en el mundial no?, ¿Recuerdas cuando estábamos abajo? Sin embargo, recuerdo que la gente siempre estuvo ahí y se le agradece por todo eso. Por otro lado ya vivimos otro momento y hay que estar enfocados en ello. El hecho de tener un buen grupo suma y es muy lindo, que hay que disfrutar”, enfatizó Yotún.

Finalmente, se dieron tiempo para hablar de lo que fue la vuelta de Paolo Guerrero al equipo ‘bicolor’. “Paolo es muy importante para el equipo, no solo porque es el capitán sino porque es nuestro amigo.Hicimos una promesa de que vendríamos al Mundial con él, y estamos muy felices de que esté aquí con nosotros". concluyeron.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com