La Blanquirroja

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Selección Peruana: 5 razones por las que superará la fase de grupos

La Selección Peruana integra el grupo C del Mundial Rusia 2018, donde tendrá que enfrentar a Dinamarca, Francia y Australia, respectivamente.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

La Selección Peruana integra el grupo C del Mundial Rusia 2018, donde tendrá que enfrentar a Dinamarca, Francia y Australia, respectivamente.

La Selección Peruana volverá a un Mundial luego de 36 años de larga espera, un hecho que ha puesto a los hinchas con la moral a tope y confían en que el grupo dirigido por Ricardo Gareca pueda hacer un buen papel en esta  edición. Por eso,  y para que tengas  aún más credibilidad al momento de dar a notar tu apoyo para con la ‘bicolor’, te daremos cinco razones por las cuales Perú puede pasar la fase de grupos. Atento.

Equipo: Si algo se destaca en el grupo de Ricardo Gareca es que más allá de completar los 23 convocados a representar a todo un país, ha logrado formar un verdadero equipo, de esos que hace mucho no se veía. Es decir, pasaron de ser el “yo” a ser el “nosotros”, una virtud que ha sido más que aceptada por todo un número de fanáticos que hace mucho no lograban ver eso en un camerín y sobretodo, en el campo de juego.

Técnico: Sin lugar a duda, que esta debe ser una de las razones que más tiene en cuenta el aficionado peruano. Saben bien que detrás de un equipo de fútbol, siempre hubo –y hay- un autor detrás de ello. Ese es el nombre de Ricardo Gareca, quien pese a no tener un gran inicio en cuanto a las eliminatorias, supo resurgir tal cual ‘ave fénix’ y logró llevar a la Selección Peruana a una Copa del Mundo después de 36 años.

Hambre de gloria: Cada integrante de la ‘blanquirroja’ es consciente de lo sufrido que fue este paso, de estar abajo en la tabla, a quedar en el quinto lugar. Saben bien que nadie les regaló el sudor en cada jugada, ni mucho menos haber tenido que sacrificar el dejar a sus familias para competir esta fiesta mundialista. A esto hay que sumarle la responsabilidad que tienen al representar a todo un país. Por eso, saltarán al campo de juego con la única convicción de hacer el mejor papel en el Mundial y de llegar lo más lejos posible.

Referente: Un tema que fue bien discutido dentro del grupo de la Selección Peruana e incluso en el hincha, fue quien tendría que suplir la capitanía que dejaba Paolo Guerrero. Como se sabe el jugador estuvo suspendido por 14 meses de toda competencia futbolística, pero finalmente fue absuelto, mientras se conlleva la investigación de su caso, y quedó habilitado para jugar con Perú.  Eso generó un mejor ambiente y a la vez preocupación a los rivales, pues saben lo que es tener al ‘Depredador’ en el equipo titular.

Hinchada: Para concluir y no por eso significa que es menos importante, la ‘bicolor’ no solo destaca por el juego mostrado en la cancha, sino también por el arduo aliento que recibe desde las tribunas. Por eso gran cantidad de hinchas peruanos, tanto residentes como viajeros, dirán presente en los estadios rusos para dejar la garganta en cada uno de los partidos que la Selección jugará.

 

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com