La Blanquirroja

Selección Peruana jugaría amistosos con rivales asiáticos en marzo de 2019

El gerente de la Selección Peruana, Antonio García Pye, conversó sobre los próximos amistosos de la ‘Blanquirroja’ en la fecha FIFA de marzo de 2019.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El gerente de la Selección Peruana, Antonio García Pye, conversó sobre los próximos amistosos de la ‘Blanquirroja’ en la fecha FIFA de marzo de 2019.

¡Se vienen más amistosos para Perú! La Selección Peruana está siendo solicitada por diferentes escuadras para enfrentar los próximos partidos programados para la fecha FIFA de marzo 2019, así lo adelantó el gerente de selecciones de la Federación Peruana de Fútbol, Antonio García Pye

“Me parece que para el mes de marzo del 2019 se puede jugar con dos rivals de Asia. Cualquiera que tenga características parecidas a los africanos o a los de Asia es una posibilidad factible, pero todo dependerá de lo que pueda necesitar el profesor Gareca”, declaró García Pye en Gol Perú. 

Enfrentar a selecciones asiáticas, que incluye a los países árabes, podría significar un importante ingreso de dinero para la FPF. Argentina, por ejemplo, jugará fecha FIFA en octubre en Arabia Saudita, contra Irak y Brasil

Es importante recalcar que para la Copa América Brasil 2019, han sido invitadas dos selecciones asiáticas, Japón y Qatar. Por ende, de cara a esta competencia es importante que la Selección Peruana se enfrenta a escuadras de similares características de juego. 

Como se recuerda, Perú enfrentara en la fecha FIFA de octubre a Chile (12) y Estados Unidos (16). Mientras que para noviembre de este año se pactaron los partidos contra Ecuador (15) y Costa Rica (20) en nuestro país. 

En oro momento de la entrevista, García Pye reveló que para las convocatorias de Perú se ha vuelto al sistema de eliminatorias de jugadores, para así tener una reserva en caso suceda alguna lesión. 

"Si los futbolistas son del medio local es más fácil para nosotros llamarlos, pues pueden ser convocados en cualquier momento. Pero, si son del extranjero hay que hacer una previsión. La vez pasada tuvimos un problema con el caso del 'Chaval' (Cristian Benavente) y no se le pudo traer. Por eso, implantamos el mismo estilo de eliminatorias, donde tenemos una base de cinco jugadores para que el comando técnico pueda echar mano de esos futbolistas en circunstancias determinadas", indicó.