Futbolperuano.com Lima Miércoles, 10 / Oct / 2018

Perú vs Chile: Gabriel Arias sufre fractura y no jugará ante Perú

El portero del Racing se fracturo el cuarto metacarpiano de la mano derecha y es baja en la Selección Chilena ante Perú.

Perú vs Chile: Gabriel Arias sufre fractura y no jugará ante Perú
El portero se había ganado la titularidad en el arco de la escuadra chilena. (Foto: Diario Olé)

La última práctica de la Selección Chilena ha dejado una nueva baja en la escuadra sureña, el portero Gabriel Arias se lesionó durante la práctica en Miami y fue retirado del campo con evidentes muestras de dolor y un cabestrillo en el brazo derecho. 

Horas más tarde se confirmó la grave lesión. “El Cuerpo Médico de la Selección Chilena informa que el jugador Gabriel Arias, en el entrenamiento de este martes 9 de octubre sufrió una fractura del cuarto metacarpiano derecho no desplazada diagnostico confirmado por imágenes, lesión que le impide su participación en los partidos amistosos con Perú y México”, informó la ANFP en su página oficial. 

El argentino nacionalizado chileno, fue titular en los últimos tres encuentros de la ‘Roja’. Ahora el técnico Reinaldo Rueda deberá decidir la titularidad del arco entre Lawrence Vigoroux (Swindon Town) y Fernando De Paul (Universidad de Chile) . 

El arquero del Racing de Avellaneda demanda un mínimo de 30 a 45 días de recuperación, por consiguiente, está totalmente descartado para el encuentro ante Perú. Su desconvocatoria ha sido inmediata y se llamó a Brayan Cortés, arquero de Colo Colo

Arias no ha sido la única baja por parte de Chile, pues hace unos días el volante Pedro Pablo Hernández, de Independiente de Argentina, sufrió un desgarro en la pierna derecha, que lo dejó fuera de la lista para los amistosos ante Perú y México