La Blanquirroja

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Juan Reynoso sobre Santiago Ormeño: "Es más Maestri que Paolo Guerrero, pero es más goleador que Flavio"

El técnico Juan Reynoso se animó a comentar el presente de Santiago Ormeño y sus principales virtudes.

Juan Reynoso dirige a Santiago Ormeño en Puebla. Foto: Andina
Juan Reynoso dirige a Santiago Ormeño en Puebla. Foto: Andina

El técnico Juan Reynoso se animó a comentar el presente de Santiago Ormeño y sus principales virtudes.

Puros elogios para él. En esta temporada 2020 ha sido uno de los nombres de Santiago Ormeño que más ha repercutido en lo que refiere a los peruanos que militan en el exterior. Todavía más considerando que el '9' y capitán de la Selección Peruana, Paolo Guerrero, sufrió una rotura de ligamento que lo deja fuera de la primera fecha doble de Eliminatorias Qatar 2022.

Es allí que aparece Ormeño, que con 26 años, ha mostrado regularidad y protagonismo jugando en el Puebla de México, donde además es dirigido por el técnico nacional Juan Reynoso

Precisamente, es el popular 'Cabezón' quien al conocerlo más de cerca se animó a dar mayores alcances del centrodelantero. Y es que no es un dato menor el que haya marcado tres goles en cinco compromisos, que finalmente sirvieron para intereses del club. 

Reynoso, quien conversó con Diario Depor, hizo un parelelo -con las virtudes del atacante- entre Paolo Guerrero y Flavio Maestri. 

“Es un ‘9' tipo poste, aguanta muy bien, rebota muy bien. Parece lento, pero no tanto como pareciera, tiene pegadas con los dos perfiles, cabecea bien. Es más Flavio Maestri que Paolo Guerrero. Pero sin desmerecer a Flavio, yo creo que es más goleador que Maestri”, sostuvo Reynoso.

Asimismo, Juan Reynoso contó que si bien Santiago Ormeño podría ser considerado por Perú, su nacionalidad mexicana haría que desde el 'tri' estén viendo con buenos ojos una futura convocatoria.

“Santiago Ormeño se da tiempo para todo y es un muchacho al que no le entran balas: entrena igual, está igual de comprometido aquí. En México ya alguna gente me ha dicho que también es opción, porque a excepción de Raúl Jiménez, tampoco tienen un ‘9' así grandote como él, de ese estilo”, sentenció.