La Blanquirroja

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Selección Peruana: FIFA brindará ayuda económica para el Mundial Sub-17 del 2021 en nuestro país

FPF y FIFA pudieron detallar aspectos de cara al Mundial Sub 17 que se realizará en nuestro país.

Actualización
Mundial Sub-17 se organizará en el Perú en el 2021. Foto: Andina
Mundial Sub-17 se organizará en el Perú en el 2021. Foto: Andina

FPF y FIFA pudieron detallar aspectos de cara al Mundial Sub 17 que se realizará en nuestro país.

Extienden su ayuda. Hace poco menos de un año que se confirmaba que Perú sería sede del Mundial Sub 17 del 2021. En ese sentido, el encargado de dar la noticia era Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, quien a través de sus redes sociales comunicó que nuestro país recibió el respaldo del Consejo de la FIFA.

"El Consejo de la FIFA, reunido este miércoles 23 en Shanghái, eligió a Perú como anfitrión de la próxima Copa Mundial FIFA Sub-17, que se jugará en el año 2021", indicó Domínguez en aquel entonces.

Sin embargo, y como es del conocimiento, el país y el mundo se ha visto golpeado por la terrible pandemia del coronavirus, que hasta el día de hoy, viene dejando una cifra dura de infectados y fallecidos.

A ello, habría que agregarle el tema económico, que a causa del mismo virus, ha visto conveniente -aunque no favorable- que los númemros sufran un desnviel por la falta de ingreso, ello a partir de la producción que esta genera.

Es así, que poniéndolo en el ámbito futbolístico, la falta de hinchas ha sido la principal razón por la que los ingresos de dinero han ido en declive claramente.

Bajo este panorama, este fin de semana, se pudo conocer que la Federación Peruana de Fútbol y FIFA tuvieron una reciente reunión de forma virtual para detallar algunos puntos. Así, según información del periodista Kevin Pacheco, la mencionada tuvo como objetivo principal dar a conocer que el máximo ente dará su apoyo para la realización del certamen.

Si bien no se dieron números, sin dudas que esto beneficiará al Perú considerando la actualidad que se percibe.

Asimismo, hubo una variación en lo que refiere las localidades; ya que si bien se tenía previsto competir en seis lugares, se supo que los encuentros -de momento- solo se jugarán en tres sedes: la capital de Lima, Tacna y Moquegua.

Como se recuerda, Perú albergó el campeonato mundial de la categoría en el 2005. Aquella oportunidad, las ciudades de Lima, Chiclayo, Trujillo, Piura e Iquitos albergaron los partidos por fase de grupos y de eliminación directa.

??? @kevin23pacheco: "Sé ...

Ver tweet completo