La Blanquirroja

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Selección Peruana: ¿cómo la FPF reembolsará el dinero por los abonos de las Eliminatorias Qatar 2022?

La FPF dio a conocer una medida que beneficia al hincha de la 'bicolor' para las Eliminatorias Qatar 2022.

Actualización
Hinchas de la Selección Peruana podrán solicitar su devolución de dinero. Foto: Andina
Hinchas de la Selección Peruana podrán solicitar su devolución de dinero. Foto: Andina

La FPF dio a conocer una medida que beneficia al hincha de la 'bicolor' para las Eliminatorias Qatar 2022.

Atención hincha de la 'blanquirroja'. Este martes la Federación Peruana de Fútbol (FPF) dio un importante comunicado respecto a los abonados de los encuentros de las Eliminatorias Qatar 2022, pues, al conocerse que aparentemente no habría presencia de la fanaticada en los estadios decidió reembolsar el dinero invertido.

Y es que lamentablemente la actualidad que se vive en el mundo entero respecto a la pandemia por la COVID-19 hace que esta medida se vea imposibilitada.

Por lo mismo el máximo ente rector del fútbol nacional decidió que los hinchas no se vean perjudicados y puedan tener en sus manos este dinero, que a priori, podría sumarse como un ingreso económico en los duros momentos que se atraviesa.

"FIFA todavía no ha oficializado la reprogramación para el arranque de las Clasificatorias al Mundial Catar 2022; sin embargo, teniendo en cuenta la situación actual por la que atraviesa nuestro país como consecuencia del Covid-19, la FPF ha decidido reembolsar el monto total pagado por la adquisición del ABONO BLANQUIRROJO", expresa el documento.

Sin embargo, una de las grandes dudas de parte del fanático es, ¿cómo tiene planificado la Federación que este proceso se dé efectivamente?

Pues bien, según lo explicado por la FPF, el proceso iniciará desde el próximo lunes 7 de setiembre, a través de la plataforma de Joinnus. No obstante, previamente se tendrá que acreditar el proceso de compra realizado.

En tanto, que la FPF indica que de existir un permiso de parte del Gobierno para el ingreso a los hinchas, de levantarse el Estado de Emergencia, se acotó lo siguiente. 

"Tendrán absoluta preferencia los abonados que conserven el derecho adquirido", concluye el comunicado.

 

#ComunicadoFPF ?? https:/...

Ver tweet completo