La Blanquirroja

Por: Erick Chavez • Futbolperuano.com

Selección Peruana: ¿quién debe ser el suplente de Miguel Trauco?

El partido con Estados Unidos dejó serias dudas en el sector izquierdo de la Selección Peruana. ¿Quién debe ser el reemplazo de Miguel Trauco?

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El partido con Estados Unidos dejó serias dudas en el sector izquierdo de la Selección Peruana. ¿Quién debe ser el reemplazo de Miguel Trauco?

La Selección Peruana empató 1-1 con la Selección de Estados Unidos en Connecticut, dejando más dudas que aciertos. Si bien Ricardo Gareca decidió realizar seis cambios en comparación al partido con Chile, el encuentro sirvió para sacar algunas conclusiones.

La primera conclusión es que no existe un lateral izquierdo que se acerque al nivel de Miguel Trauco, pese a su suplencia en el Flamengo. El martes arrancó Nilson Loyola –jugador del Melgar- y tuvo más dudas que aciertos, a pesar de tener casi tres años en la Selección Peruana. Entonces, ¿quién debe ser el reemplazo de Miguel Trauco?

Aunque ya tenga 34 años, Jair Céspedes ha mantenido una temporada regular en Sporting Cristal, siendo pieza fundamental en el campeonato de hace dos años. Además, ya ha jugado en el proceso de Ricardo Gareca, siendo partícipe en las Copas América de Chile y Estados Unidos.

El otro jugador que está mostrando un nivel acorde a lo que pide la Selección Peruana es Iván Santillán. El actual jugador de Real Garcilaso tiene un buen despliegue, centra bien y, sobre todo, tiene gol, característica que no la tiene Trauco, Céspedes y Loyola. Santillán ya sabe lo que es jugar en la Bicolor, ya que participó en el encuentro amistoso con Paraguay en el 2014.

De los tres jugadores en mención, ¿quién crees que debe ser el suplente natural de Miguel Trauco? ¿Piensas que hay otro que puede entrar en la pelea?

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com