La Blanquirroja

Selección Peruana: así los calificamos en el duelo contra Estados Unidos

La Selección Peruana sacó un empate ante Estados Unidos cerrando su serie de duelos de octubre. De esta manera se les calificó.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

La Selección Peruana sacó un empate ante Estados Unidos cerrando su serie de duelos de octubre. De esta manera se les calificó.

La Selección Peruana se enfrentó este martes ante Estados Unidos en lo que fue el segundo amistoso internacional del mes de octubre, obteniendo un empate a uno. El tanto de la ‘Bicolor’ fue de Edison Flores sobre los 84 minutos luego de una jugada por la banda derecha de Andy Polo.

Los dirigidos por Ricardo Gareca no pudieron a comparación del partido contra Chile, demostrar el juego compacto, salidas rápidas y eficacia de cara al arco para poder llevarse la victoria. Y es que la escuadra norteamericana pese a contar con mayoría de jugadores de 23 años, hizo frente a los nuestros y supo complicarles en distintos pasajes del partido.

Es por eso que en los siguientes párrafos analizaremos a los jugadores que tuvieron minutos en este segundo duelo amistoso ante Estados Unidos. Atento.

José Carvallo (6 ptos): El portero de la ‘Bicolor’ no tuvo –además del gol- mayor exigencia ante los norteamericanos. El ‘25’ resolvió bien cuando tuvo que apoyar a su defensa y hasta se dio tiempo para corregirlos cuando debía.

Luis Advíncula (6 puntos): Pese a no ser tan influyente como en otras ocasiones, el popular ‘Bolt’ buscó asociarse en diversas ocasiones con sus compañeros. Si bien no pudo atacar como en otras ocasiones si se dio maña para defender su sector.

Christian Ramos (5 ptos): El defensa central cayó en el error para el gol de Estados Unidos, sin embargo, cuando tuvo que salir jugando limpio para la elaboración de la escuadra nacional lo pudo cumplir sin problema alguno.

Alexander Callens (5 ptos): Volvió a la zaga central de Perú luego de tres años y para ser como su nuevo debut, el defensa lo hizo bastante bien. Si bien tuvo algunos errores al ser exigido, siempre se mantuvo cauteloso para no dejar interceptar el área.

Nilson Loyola (4 ptos): El también defensor de Melgar demostró que puede servir de mucha ayuda para el ‘Tigre’ Gareca en lo que se viene.  Si bien el titular habitual de la ‘bicolor’ por ese bando izquierdo es Miguel Trauco, el joven jugador no tiene nada que envidiarle.

Renato Tapia (5 ptos): El popular ‘Capitán del Futuro’ se mostró como en todos los duelos siempre participativos para ordenar ese mediocampo. No obstante y un tema que tal vez muy pocos tocan, es que se siente su falta de continuidad.

Sergio Peña (4 ptos): Quizá del encuentro uno de los puntos más bajo de Perú. El volante nunca se sintió cómodo en primera línea de volantes. Pudo poco asociarse con Tapia y muchas veces caía en los errores para salir jugando. Generó poco ataque.

Edison Flores (8 ptos): Fiel a su estilo, el ‘Orejas’ fue desequilibrante por su banda, siendo muy solidario con sus compañeros y haciendo el sacrificio que lo caracteriza. A eso le sumó el gol sobre el final del partido, donde definió con clase.

Andy Polo (8 ptos): El mejor del campo. El primer tiempo le costó acomodarse por la banda junto a su compañero de sector, Luis Advíncula. Sin embargo, en el complemento demostró toda su categoría y brilló con luz propia, donde finalmente terminó asistiendo a Flores para el gol del empate.

Paolo Hurtado (6 ptos): EL ‘Caballito’ que ocupó la habitual posición de Christian Cueva se dispuso a jugar mucho con sus compañeros. Aunque fue bien marcado por sus rivales, se dio el tiempo para crear una que otra jugada que pudo terminar mejor.

Raúl Ruidíaz (5 ptos): La ‘Pulga’ nuevamente quedó en deuda con la Selección Peruana. Por segunda vez consecutiva fue el ‘9’ ante la ausencia de Paolo Guerrero y no pudo generarse jugadas para llevar al marcador la ventaja. Si bien no fue habilitado con buenos balones, en otras ocasiones ha dejado en claro que no es necesario que sea así para inflar las redes. Esta vez no se vio eso.

Johan Madrid (4ptos): El lateral de Sporting Cristal hizo su estreno vistiendo los colores patrios. Su vocación a comparación de Luis Advíncula fue más de defender y cerrar su zona, que de atacar y pisar el área de Estados Unidos.

Yordy Reyna (5 ptos): La ‘Magia’ fue uno de los que contribuyó para que el empate se pudiera dar. Es verdad que no tuvo una clara de cara al arco, pero siempre ha destacado por su ‘dribling’ y el sacarse rivales en el mano a mano y pues ante USA no fue la excepción.

Yoshimar Yotún (6 ptos): Uno de los que más se extrañó en la primera línea de volantes. El jugador del Orlando City fue siempre desequilibrante en esa mitad de cancha, con pases certeros para el ataque de Perú.

Pedro Aquino (6 ptos): El jugador de 23 años parecía haberse ganado su titularato luego de los goles frente a Chile, pero Gareca prefirió mantenerlo en la banca de suplentes. Cuando ingresó demostró que el retenerlo del ‘11’ titular es una equivocación, recuperando siempre balones y entregando con exactitud a sus compañeros.

André Carrillo: Poco tiempo en cancha.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com