La Blanquirroja

Selección Peruana: ¿Cuántos partidos amistosos disputará la Bicolor en el 2018?

La FPF confirmó su segundo partido amistoso para el mes de septiembre ante Holanda. ¿Cuántos partidos amistosos disputará Perú en el año?

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

La FPF confirmó su segundo partido amistoso para el mes de septiembre ante Holanda. ¿Cuántos partidos amistosos disputará Perú en el año?

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) confirmó este jueves que la Selección Peruana jugará un partido amistoso con Holanda el 6 se septiembre en Róterdam. Este encuentro será el segundo después del Mundial Rusia 2018, ya que se tiene pactado un encuentro con Alemania, candidata a llevarse la Copa del Mundo.

¿Pero, cuantos partidos amistosos al año van a disputar la Bicolor este año? La Selección Peruana ha disputado, hasta el momento, dos encuentros amistosos. El primero fue ante Croacia el 23 de marzo en Estados Unidos, donde la Bicolor se llevó la victoria por 2-0. El segundo encuentro amistoso se llevó a cabo el 27 de marzo, también en Estados Unidos, donde los dirigidos por Ricardo Gareca ganaron 3-1.

Antes del Mundial Rusia 2018, Perú jugará tres partidos más: El 29 de mayo ante Escocia en Lima, el 03 de junio con Arabia Saudita en Altach y el 09 de junio ante Suecia en Gottemburgo. Estos tres encuentros preparatorios tendrán la particularidad de que se jugará con la lista final para la Copa del Mundo.

Luego del mundial, la Selección Peruana ya confirmó dos partidos amistosos. Uno será contra Alemania (aún no se sabe la fecha ni el lugar) y contra Holanda el 6 de septiembre en Róterdam. Probablemente, el encuentro con Alemania sea el 11 de septiembre, ya que la fecha FIFA para dicho mes está comprendido entre el 03 y 11, siendo imposible –por diferencia entre partido y partido- que se lleve a cabo el 03.

Sin embargo, la Bicolor jugaría cuatro encuentros amistosos más antes del 2018. En el mes de octubre se jugarían dos más, en las fechas comprendidas entre el 08 y 16; y en el mes de noviembre se jugarían las dos últimas, entre el 12 y 20 de noviembre.  

Eso significa que la Selección Peruana, en todo el 2018, jugaría 11 partidos amistosos. Siete ya están confirmados, y solo faltarían los últimos cuatro del año.

TE PUEDE INTERESAR: Perú vs Holanda: ¿cuántas veces la Bicolor se enfrentó a la Naranja Mecánica?

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com