La Blanquirroja

Sergio Markarián habló de Ricardo Gareca y de la Selección Peruana

El extécnico de la Selección Peruana, Sergio Markarián, fue consultado sobre la actualidad de la Bicolor y de su sucesor Ricardo Gareca.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El extécnico de la Selección Peruana, Sergio Markarián, fue consultado sobre la actualidad de la Bicolor y de su sucesor Ricardo Gareca.

Después de mucho tiempo Sergio Markarián tomó la palabra y fue para hablar acerca de la Selección Peruana y de Ricardo Gareca, de quien tuvo palabras de elogio por haber reconocido lo que fue su trabajo previo a su llegada al país.

"Gareca fue muy generoso conmigo, habló de lo que recibió", señaló el entrenador uruguayo en una entrevista que le hicieron en su país y donde resaltó lo que fue su labor durante el periodo en que estuvo a cargo del combinado patrio.

"Cuando llegué solo habían cinco jugadores de selección: Rodríguez, Farfán. Pizarro, Guerrero y Vargas. Cuando me fui, quedó una lista de 30 jugadores convocables, son los que ganaron la clasificación porque le agregaron experiencia", agregó Sergio Markarián.

Sin embargo, pese a dichas declaraciones Sergio Markarián indicó que no se siente responsable de la clasificación de la Selección Peruana al Mundial Rusia 2018. "Siendo sinceros, no tengo nada que ver con la clasificación, de todas maneras, siento que hice lo que tenía que hacer", afirmó.

Bajo la batuta del entrenador uruguayo, el equipo nacional ocupó la séptima casilla en las Eliminatorias al Mundial Brasil 2014 con solo 15 puntos conseguidos. Asimismo, logró el tercer lugar en la Copa América de Argentina 2011.

Te Puede Interesar: Selección Peruana: FPF anunció un nuevo amistoso para la 'bicolor'