La Blanquirroja

Selección Peruana: así se ubica en el nuevo Ránking FIFA

La Selección Peruana llega de ganar sus últimos dos partidos amistosos  ante Croacia e Islandia. 

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

La Selección Peruana llega de ganar sus últimos dos partidos amistosos  ante Croacia e Islandia. 

La Selección Peruana se encuentra a un mes de debutar oficialmente en el Mundial Rusia 2018. Sin embargo, eso no fue excusa para los dirigidos por Ricardo Gareca, quienes aprovecharon el tiempo y se fueron preparando físicamente, jugando dos partidos amistosos: primero lo hizo ante Croacia y posteriormente ante Islandia. Esto sin duda confirmó el gran momento que vive la bicolor tras la clasificación el pasado 15 de noviembre.

Gracias a lo ya mencionado, Perú mantiene el puesto 11 del último Ránking FIFA con 1106 puntos, reafirmando que el año en que vuelve a la Copa del Mudo llegará recargado. Como se dijo anteriormente la blanquirroja supo salir a flote en sus primeros dos amistosos, venciendo al equipo de Luka Modric y compañía por un marcador de 2-0. De igual forma se impuso ante los islandeses por 3-1. 

Si nos referimos a sus rivales de grupo en Rusia 2018, Francia se encuentra en la sétima casilla con 1166 puntos obtenidos, ascendiendo dos puestos a comparación del último reporte dado por el máximo ente del fútbol. Dinamarca, país con el que debutaremos el 16 de junio próximo, se encuentra un lugar abajo debido a su empate 0-0 con Chile, dejando además muchas dudas en la zona defensiva.

Finalmente, y no menos importante, Australia llega al puesto 40, tal vez confirmando que es de los países más débiles que nos tocará enfrentar. 

Por otro lado, el primer lugar es adueñado por Alemania que pese a no tener una nota aprobatoria en sus respectivos duelos (empató 1-1 ante España y perdió con Brasil por 1-0) se mantiene firme, señalando que es uno de los claros favoritos para llevarse el trofeo.

Más abajo de los 'Teutones' ya se encuentran también Brasil, Bélgica, Portugal y Argentina, con 1384; 1346 y 1306 puntos, respectivamente. Lo más sorprendente, quizá, es que la Selección de Cristiano Ronaldo ya se encuentra por encima de la de Lionel Messi, que en su último partido ante España cayó vergonzosamente por 6-0.

Cabe resaltar, que la Selección Peruana puede seguir escalando lugares en el Ránking FIFA, sí así como lo lee, y es que la bicolor tiene aún tres partidos amistosos los cuales se darán primero ante Escocia el 29 mayo, seguidamente el 3 de junio frente a Arabia Saudita y concluye el 9 de junio con Suecia.

@AxelBelapatio

Nuevo Ránking @fif...

Ver tweet completo

TE PUEDE INTERESAR: Ricardo Gareca habló sobre su regreso a Argentina

TE PUEDE INTERESAR: Ricardo Gareca analizó a los rivales de Perú en el Mundial Rusia 2018

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com