La Blanquirroja

Perú vs Holanda: ¿cuántas veces la Bicolor se enfrentó a la Naranja Mecánica?

La FPF informó que la Selección Peruana se enfrentará a Holanda en un encuentro amistosos en septiembre. ¿Cuántas veces se han visto las caras?

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

La FPF informó que la Selección Peruana se enfrentará a Holanda en un encuentro amistosos en septiembre. ¿Cuántas veces se han visto las caras?

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) informó este jueves que la Selección Peruana jugará un partido amistoso ante su similar de Holanda el 6 de septiembre en dicho país europeo. Este encuentro sería el segundo que jugaría la Bicolor en el viejo continente luego del Mundial Rusia 2018, ya que también hará lo propio ante Alemania.

Sin embargo, esta no sería la primera vez que la Bicolor se enfrente a la Naranja Mecánica. A lo largo de su historia, la Selección Peruana se ha enfrentado dos veces a la Selección de Holanda, con resultados nada agradable para nuestros colores.

El primer enfrentamiento se dio el 3 de mayo de 1972, en un encuentro amistoso jugado en la ciudad de Róterdam. El encuentro lo perdió la Bicolor por 3-0; sin embargo, este partido quedó en la historia del fútbol peruano porque un futbolista peruano fue detenido por haber robado un casete en una tienda. Diversos medios decidieron no publicar la nota, pero un diario decidió hacerlo y acusó a otros medios de comunicación de haberse vendido a la FPF. La entidad tomó cartas en el asunto y decidió, para la sorpresa de todos, sacar de su cargo al técnico Lajos Baroti, quien logró clasificar con Hungría a tres mundiales y logró obtener la medalla de oro en Los Juegos Olímpico de Tokio 1964.

El segundo partido ante los ‘Tulipanes’ fue el 10 de octubre de 1998, en la ciudad de Eindhoven. Perú, que era dirigido en ese entonces por Juan Carlos Oblitas, tuvo en la cancha a futbolista como Roberto Palacios, Carlos ‘Kukín’ Flores, Oscar Ibañez, Gregorio Bernales y Flavio Maestri. Holanda, que llegó al amistoso después de tener una participación excepcional en Francia 1998, contó con futbolistas como Edgard Davids, Jaap Stam (en ese momento el defensa más caro del mundo), entre otros. El encuentro terminó 2-0 a favor de la Selección de Holanda, siendo este su segundo partido con el país europea.

La Selección Peruana volverá a enfrentarse a Holanda el 6 de septiembre en Róterdam, en lo que será el segundo encuentro post Mundial Rusia 2018. El primero se jugará ante Alemania en dicho país.

TE PUEDE INTERESAR: Selección Peruana: FPF anunció un nuevo amistoso para la 'bicolor'

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com