La Blanquirroja

FPF presentó nueva sede para los entrenamientos de la Selección Peruana

La FPF realizó una ceremonia simbólica en las instalaciones de Chosica para presentar los nuevos campos de entrenamiento de la Selección Peruana.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

La FPF realizó una ceremonia simbólica en las instalaciones de Chosica para presentar los nuevos campos de entrenamiento de la Selección Peruana.

El pasado miércoles 28 de noviembre, se llevó a cabo una visita de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) en las instalaciones del Nuevo Centro de Selecciones Nacionales en Chosica. Dicho centro se perfila como la sede principal de la Selección Peruana para llevar a cabo sus entrenamientos el próximo año. Es por ello, que las máximas autoridades reconocieron este novedoso terreno para dar la presentación oficial del mismo.

En esta ceremonia, estuvieron presente el presidente de la FPF, Edwin Oviedo, el Director Técnico de la Selección Peruana, Ricardo Gareca, el Director Deportivo de la FPF, Juan Carlos Oblitas, el Secretario General de la FPF, Juan Matute, y otros cargos importantes que involucran al máximo ente del fútbol peruano.

Los campos que tendrán sede en Chosica recibirán a la 'Bicolor' el próximo año y a la misma Selección Femenina a cargo del DT brasileño, Doriva Junior. La idea es que todos los seleccionados lleven sus entrenamientos de la mejor manera para conseguir los objetivos trazados en cada año.

Según la FPF, este terreno "será uno de los más modernos de la región, cumpliendo los más altos estándares de calidad y convirtiéndose en uno de los más grandes legados que deja la actual gestión de la FPF al fútbol peruano".

Además, las autoridades indicaron que este Nuevo Centro de Selecciones Nacionales contará con 6 campos de fútbol bajo el estándar de calidad FIFA, uno de los cuales será de uso especializado en entrenamientos de arqueros.

Evidentemente, las cámaras se centraron con la presencia de Edwin Oviedo y Ricardo Gareca tras ser personajes principales de la hazaña nacional. La Selección Peruana retornó a una Copa del Mundo luego de 36 años y esperan que el buen nivel siga en crecimiento para beneficio del país. La idea es realizar un buen papel en la Copa América Brasil 2019 y superar el tercer lugar de la Copa América Chile 2015.

De igual manera, la FPF logró que Ricardo Gareca permanezca tres años más con la 'Bicolor' para que el proceso siga en pie bajo las órdenes del 'Tigre'. Todo el pueblo peruano anhela volver a una Copa del Mundo tras quedarse con ese sabor amargo de Rusia 2018. En aquella oportunidad, la 'Bicolor' quedó fuera de este certamen tras sumar tres unidades en la última jornada ante Australia. Las derrotas ante Dinamarca y Francia terminaron por apagar la euforia peruana en tierras rusas que finalmente fue reconocida por la FIFA en los premios The Best.