Peruanos en el Exterior

Claudio Pizarro fue elogiado por exjugador alemán Paul Breitner

Luego de haber recibido el premio Bambi Award 2018, Claudio Pizarro recibió elogios de parte del exjugador alemán Paul Breitner.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Luego de haber recibido el premio Bambi Award 2018, Claudio Pizarro recibió elogios de parte del exjugador alemán Paul Breitner.

El imparable delantero peruano Claudio Pizarro volvió a hacer historia, luego de ser premiado en los Bambi Award 2018 con 40 años de edad. Tras ello, el popular ‘Bombardero de los Andes’ ha sido felicitado y reconocido por diferentes figuras futbolísticas, uno de ellos el ex campeón con Alemania (1974) y además ex Bayern Múnich, Paul Breitner.

El ‘teutón’ de 67 años declaró para el diario AS y estas fueron sus palabras: "Es el extranjero más exitoso en la historia de la Bundesliga. Está jugando su vigésima temporada y en cada una de ellas ha logrado sus objetivos", dijo en primera instancia el exjugador.

Asimismo, Breitner le ‘echó flores’ recordando el paso de Pizarro por el Bayern y señaló es el jugador más popular del cuadro ‘Bávaro’ en las últimas, incluso por encima de figuras como Arjen Robben, Frank Ribery y Robert Lewandowski.

"Lo que tiene de especial a Pizarro es que es, con mucha distancia, el jugador más popular de Bayern en las últimas décadas. Es celebrado y animado, incluso por los más grandes oponentes del mismísimo Bayern Múnich", agregó.

Por otro lado, el propio protagonista de este reconocimiento concedió una entrevista a la página del Werder Bremen, donde manifestó la alegría de haber conseguido el premio Bambi en este 2018.

“Muy contento. Para mí, como delantero, es muy importante anotar. Aparte, ya era hora, ya tocaba. Estaba teniendo muchos “uf” o muchos palos, el gol no llegaba, pero tenía que tener tranquilidad porque con el trabajo las cosas llegan. Ahora ya se pudo hacer uno, dos y esperemos que sigan viviendo más”, expresó el atacante nacional.

“Lo primero que me preocupa es en jugar y luego trata de ayudar a los jóvenes con la experiencia que tengo en el fútbol”, añadió.

“Mi primer rol es el deportivo. Yo si quiero jugar, quiero hacerlo al más alto nivel y de la mejor manera. Esto entrenando para eso, para mantenerme bien físicamente y tratar de aportar al grupo. Por otro lado, tengo el papel de hombre experimentado que puede apoyar a los jóvenes. En ese mismo ámbito, tengo el poder de leer cosas antes que otros, ver situaciones difíciles y tratar de no llegar al punto de caernos. Ese es uno de los puntos que estoy tratando de trabajar con mi experiencia”, sentenció ‘Pizarrinha’.

Claudio Pizarro, con 40 años recién cumplidos, posee hasta el momento 455 partidos jugados en la Bundesliga con un registro de 194 goles, lo que lo ha llevado mantener su récord de máximo goleador extranjero en el fútbol de Alemania.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Peruanos

Lo más leído en futbolperuano.com