La Blanquirroja

‘Chemo’ Del Solar recordó caso ‘Golf Los Incas’ tras polémica con Cueva

El ex DT de la Selección Peruana recordó el sonado caso de indisciplina en el hotel ‘Golf Los Incas’ en el 2007.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El ex DT de la Selección Peruana recordó el sonado caso de indisciplina en el hotel ‘Golf Los Incas’ en el 2007.

El último domingo la prensa nacional peruana recibió una noticia que remeció todas las redacciones, según los panelistas del programa Fox Sports Radio Perú, Peter Arévalo y Eddie Fleischman, el volante Christian Cueva quedó fuera de la convocatoria de Ricardo Gareca por cometer actos de indisciplina.

Según lo comentado por los periodistas deportivos, la ausencia de Christian Cueva no se debe a las ganas Ricardo Gareca de probar otros jugadores en esa posición, sino más bien a el mal comportamiento que tuvo ‘Aladino’ en la concentración de la Selección Peruana después del partido ante Chile, donde incluso involucró a dos miembros del cuerpo de trabajo de la ‘Blanquirroja’ (utilero y miembro de seguridad). 

Ante esta situación, el extécnico de la ‘Bicolor’, José Guillermo Del Solar, opinó sobre el episodio que habría protagonizado el hombre del Krasnodar de Rusia. ‘Chemo’ decidió ser más gráfico y comparó la situación con la vivida en el caso ‘Golf Los Incas’, donde tuvo que separar a Andrés Mendoza, Jefferson Farfán, Santiago Acasiete y Claudio Pizarro en el 2007. 

Yo sentí que los futbolistas no me hicieron caso. Y si no me hicieron caso, pues llamaré a otros futbolistas”, reveló el hoy DT de la Universidad Cesar Vallejo, que está a punto de volver a primera división. 

En otro momento agregó: “Antes de tomar esa decisión, yo me había reunido con todos los futbolistas y había sido bastante claro, de la manera cómo teníamos que convivir con eso”. 

Como se recuerda el proceso de ‘Chemo’ Del Solar al mando de la Selección Peruana fue uno de los desempeños más bajos en los últimos años. El DT nacional asumió el cargo con miras a la clasificación al Mundial de Sudáfrica 2010, sin embargo, no se pudo lograr el objetivo.

El caso ‘Golf Los Incas’ fue un punto de quiebre en su proceso, pues al prescindir de varios jugadores importantes. de este entonces, significó un bajo rendimiento partido tras partido que llevó a la Selección Peruana al último lugar de la tabla con tan solo 13 puntos.  

CHRISTIAN CUEVA HABRÍA PR...

Ver tweet completo