PERÚ

Ricardo Gareca nominado a Mejor Entrenador de América 2018

El entrenador de la Selección Peruana, que dirigió su primer Mundial este año, compite con dos compatriotas suyos.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El entrenador de la Selección Peruana, que dirigió su primer Mundial este año, compite con dos compatriotas suyos.

Para nadie es un misterio y mucho menos sorpresivo que Ricardo Gareca reciba elogios por su trabajo en la Selección Peruana. Sin embargo, cuando estas vienen desde fuera del territorio nacional nos llena de orgullo y precisamente eso es lo que viene pasando con la noticia de que el ‘Tigre’ es finalista a ‘Mejor Entrenador de América’ en la encuesta elaborada por el reconocido diario El País de Uruguay.

De esta manera, Gareca es reconocido por su trabajo dentro del plantel de la Selección Peruana a quien logró clasificar a un Mundial luego de 36 largos años de ausencia. Por ello, este año quedó marcado para todos en el país pues se jugó la máxima fiesta del fútbol en Rusia con la Bicolor diciendo ‘presente’. 

Si bien es cierto, los dirigidos por el ‘Tigre’ no lograron pasar de la fase de grupos, esto no fue problema para que mostraran un gran nivel con los rivales que les plantaron de frente, incluida la Francia campeona del mundo en tierras rusas. 

Eso sí, el estratega argentino ‘pelea’ por el reconocimiento junto a dos de sus compatriotas que también destacaron en este año. Uno de ellos es Gerardo Martino quien dirigió a Atlanta United de la Major League Soccer (MLS) y aunque no es una liga reconocida del todo dio muestra de la clase de equipos que puede llegar a formar cuando hay compromiso y trabajo de por medio. 

El ‘Tata’ se llevó los elogios y los votos porque Atlanta United se hizo dueño absoluto de la MLS saliendo campeón sin discusión y con una institución que solo tiene cuatro años de aparición en el ámbito deportivo americano. Esto le valió, obviamente, para que sea tomado en cuenta por otros retos y la Selección de México consiguió reclutarlo como su nuevo entrenador. 

El tercer y último candidato no es otro que el estratega campeón de la Copa Libertadores, Marcelo Gallardo. El entrenador de River Plate logró un nuevo título con los ‘Millonarios’ y nada menos que al vencer en la final al rival de toda la vida: Boca Juniors. 

Lo del ‘Muñeco’ se hace relevante porque se convirtió en el técnico más ganador de River y le dio su cuarta Copa Libertadores de las cuales él consiguió dos. Y aunque en la Superliga no ha podido reeditar sus grandes actuaciones, nadie le quita el mérito de poner a su equipo en la órbita del fútbol sudamericano en cuanto a torneos internacionales.