La Blanquirroja

Por: Erick Chavez • Futbolperuano.com

Perú vs El Salvador: los jugadores salvadoreños que debe conocer Ricardo Gareca

Perú vs El Salvador jugarán un encuentro amistoso este martes 26 de marzo. Estos son los jugadores salvadoreños más importantes que Ricardo Gareca debe conocer.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Perú vs El Salvador jugarán un encuentro amistoso este martes 26 de marzo. Estos son los jugadores salvadoreños más importantes que Ricardo Gareca debe conocer.

Perú vs El Salvador disputarán en el mes de marzo un encuentro amistoso en la ciudad de Washington, Estados Unidos. Los hinchas de la Bicolor han criticado duramente este encuentro porque, aducen, el equipo centroamericano no está al nivel de un seleccionado que ha disputado la última Copa del Mundo.

Sin embargo, la Selección de El Salvador cuenta con muy buenos jugadores que Ricardo Gareca debe tomar nota para no verse sorprendido el 26 de marzo. Por ello, te presentamos a cuatro de los futbolistas salvadoreños más importantes en la actualidad.

Óscar Cerén

El volante de Alianza FC es uno de los más importantes del fútbol salvadoreño. El jugador de 27 años fue el primer salvadoreño nominado a los premios Concacaf y fue considerado en el once ideal del continente en la temporada 2018.

Jaime Alas

El futbolista de 29 años es el que más experiencia tiene en el fútbol internacional. Inició su carrera en el Deportivo Luis Ángél Firpo, luego de pasar tres años en la reserva de River Plate de Argentina. Tras una temporada en el equipo salvadoreño, es comprado por el Rosenborg de Noruega, que lo prestó a San José Eartqueakes de la MLS. Luego vistió los colores de Ballenas Galeana de México, FAS de El Salvador y Municipal de Guatemala.

Bryan Tamacas

El futbolista de 24 años empezó su carrera en el Marte de la Segunda División de su país. Sus buenas actuaciones lo llevaron al FAS, uno de los equipos más grandes de dicho país. En dicho cuadro solo estuvo un año, donde paso al Santa Tecla, equipo donde logró cuatro campeonatos en cuatro años. Para este 2019 fue contratado por Sportivo Luqueño de Paraguay.

Nelson Bonila

Nelson Bonila inició su carrera en Alianza FC de su país y es considerado un trotamundo del fútbol salvadoreño. Tras su debut en Alianza FC, pasó por seis equipos hasta llegar al Bangkok United FC de Tailandia, luego de tener una de sus mejores temporadas del Shukothai FC del mismo país, donde marcó 25 goles en 32 encuentros.

Estos son solo algunos de los jugadores más importantes. Tomás Granitto, Luis Rivas, Andrés Gómez (compañero de Andy Polo y que no fue convocado) y Denis Pineda (quien milita en la Primeira Liga de Portugal) también son otros futbolistas que el equipo centroamericano tienen en vitrina.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com