La Blanquirroja

Selección Peruana: así le fue a Raúl Ruidíaz cuando fue titular

Raúl Ruidíaz sería titular este martes y estos son sus números con la Selección Peruana.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Raúl Ruidíaz sería titular este martes y estos son sus números con la Selección Peruana.

La Selección Peruana e Islandia se verán las caras este martes desde las 19:00 hora peruana (00:00 horas GMT) en lo que será su segundo amistoso por fecha FIFA. A comparación de este encuentro, el equipo que dirige Ricardo Gareca sufrirá una modificación y es la inclusión del atacante de Monarcas Morelia, Raúl Ruidíaz

La 'Pulga' hasta este momento solo fue titular en tres encuentros: la primera fue ante Bolivia en la altura de la Paz, donde la bicolor terminaría cayendo por un marcador de 2-0. Sin embargo, y como ya se conoce la historia, por un tema dirigencial -mala inscripción de un jugador paraguayo nacionalizado boliviano-  ganando finalmente por 3-0.

Asimismo, también fue participe para la vuelta y con el mismo rival (Bolivia) , haciendo dupla con Jefferson Farfán quien también volvía al cuadro titular, tras haber estado relegado por un buen tiempo. En aquella ocasión, Ruidíaz dio el pase para que Christian Cueva marque el 2-0 que culminaría posteriormente con el descuento de los 'altiplánicos'. 

Finalmente, y no menos importante, Raúl Ruidíaz estaría en el juego de clasificación ante Nueva Zelanda en el Estadio Nacional donde nuevamente el 2-0 se haría presente. Con goles de Jefferson Farfán y de Christian Ramos, Perú volvió a una Copa del Mundo tras 36 años de espera.

Todo hace indicar que Ricardo Gareca vuelve a confiar en la 'Pulga', pues, en la última práctica previo al encuentro ante Islandia, el delantero terminó formando en el once titular que saltará al campo de juego. De esa forma, se espera que esa variante termine dando sus frutos ante un equipo que llega de ser goleado por 7-0 ante México.

Cabe resaltar, que Raúl Ruidíaz lleva dos goles con la Selección Peruana, ambos en la era Gareca. El primero de ellos se dio en el partido ante Venezuela -en el Estadio Nacional, cuando sobre los minutos de descuento, un centro de Flores terminaría siendo cabeceado por el delantero.

El segundo, tardaría en llegar, pero llegó. Fue en la participación de la blanquirroja en la Copa América Centenario, cuando con un gol suyo (el único de aquella fecha) Perú vencería al poderoso Brasil, pasando a cuartos de final. 

Este fue el último equipo que alineó Ricardo Gareca previo al juego contra Islandia con Carlos Cáceda en el arco; Luis Advíncula, Christian Ramos, Anderson Santamaría y Miguel Trauco en la defensa; Renato Tapia, Edison Flores, André Carrillo y Christian Cueva en el mediocampo; Jefferson Farfán y Raúl Ruidíaz en el ataque.

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com