La Blanquirroja

Jorge Luis Pinto: “Francia va a tener problemas en el Mundial (con Perú) si sigue jugando así”

El exentrenador de Alianza Lima, Jorge Luis Pinto, analizó a Francia luego de su derrota ante Colombia  y destacó el estilo de juego de la Selección Peruana. 

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El exentrenador de Alianza Lima, Jorge Luis Pinto, analizó a Francia luego de su derrota ante Colombia  y destacó el estilo de juego de la Selección Peruana. 

Si hay una voz autorizada para analizar el desempeño de las selecciones nacionales en lo que fue la primera fecha FIFA del mes, ese es Jorge Luis Pinto. El entrenador colombiano fue claro en señalar que los franceses no mostraron regularidad y las diferencias en su juego en el primer y segundo tiempo fueron más que evidentes. Por eso, no dudó en advertir que de seguir jugando de esa manera, Francia la pasará mal en el Mundial Rusia 2018. La Selección Peruana puede hacerle daño. 

“Perú tiene un buen manejo de pelota, crea muy bien, en todo el proceso pueden aparecer buenas cosas. La velocidad en el Francia-Colombia fue muy bueno, Francia jugó bien el primer tiempo pero ya en el segundo se desordenó completamente, tal vez sea esa una sus debilidades. Si Francia va a jugar de esa manera en el mundial puede tener problemas, es mejor ser regulares”, manifestó el exestratega de la Selección de Honduras. 

Además, se dio tiempo para hablar sobre las selecciones sudamericanas y sus participaciones del viernes pasado en lo que fue la primera fecha FIFA de este mes donde todas se impusieron sobre sus rivales europeos. “La presentación de los equipos sudamericanos fue buena, es lo que se tenía que mostrar previo al mundial. El fútbol de nosotros (sudamericano) siempre les ha gustado a los europeos, es como si al Real Madrid le quites a los sudamericanos, ellos tienen que mostrar ese nivel siempre”, agregó Jorge Luis Pinto en una entrevista vía telefónica concedida al programa Nacional Deportes La Cátedra. 

Aún así, reconoció que con todos los errores mostrados ante los cafeteros, la Selección Francesa sigue siendo peligrosa y en el Mundial Rusia 2018 lo demostrarán, sus grandes figuras lo ponen sí o sí como candidatos a levantar la Copa, la lucha por pasar a la siguiente ronda se dará según dijo entre los otros equipos que conforman el grupo C. “Hay que decir con franqueza que Francia no es un equipo fácil, lo de Australia y Dinamarca puede analizarse. Perú va a pelear la clasificación con Australia y Dinamarca”, finalizó el entrenador colombiano. 

Hay que recordar que Jorge Luis Pinto tuvo como último equipo a su mando a la Selección de Honduras. Llegó al combinado hondureño en el 2014 y tuvo grades actuaciones. Sin embargo, tuvo su mejor performance la temporada pasada cuando estuvo a un paso de clasificar al Mundial Rusia 2018, pero lamentablemente fue superado por Australia. En el partido de ida habían igualado sin goles y en la revancha jugado en Sidney perdieron 3-1, resultado que los dejó fuera de la fiesta mundialista. 

Te Puede Interesar: Cristian Benavente: Julio César Uribe le dio la receta para que este en Rusia 2018