La Blanquirroja

Selección Peruana: Pedro Aquino confesó qué le pide Ricardo Gareca cuando juega

Pedro Aquino se proyecta como titular ante Islandia. ¿Qué le pide Ricardo Gareca cuando entra al campo de juego?

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Pedro Aquino se proyecta como titular ante Islandia. ¿Qué le pide Ricardo Gareca cuando entra al campo de juego?

Pedro Aquino es uno de los pocos jugadores con mayor regularidad en el exterior. En lo que va del Torneo Clausura de la Liga MX, ha disputado 963 minutos en 11 encuentro, siendo una pieza clave en el engranaje defensivo de Lobos BUAP.

Sin embargo, el volante de marca no ha tenido muchos minutos con la Selección Peruana, situación que –indudablemente- le preocupa un poco. Pero, con expulsión de Yoshimar Yotún en el último encuentro disputado de la Blanquirroja ante Croacia, las esperanza de ser titular de acrecientan.

Antes del viaje de Perú a New Jersey para enfrentar a Islandia este martes, Pedro Aquino aseguró que viene trabajando duro para ser considerado en el once titular de Ricardo Gareca. “De hecho, trato de trabajar día a día al máximo para, quizás, estar dentro de los once. No te puedo decir si voy a estar o no voy a estar. Trato de trabajar al máximo para poder dar lo mejor de mí y el profesor tenga la confianza y pueda ser titular”, afirmó Pedro Aquino a Movistar Deportes.

Al ser consultado sobre el trabajo que deben hacer los volantes de recuperación de la Selección Peruana, indicó que todos pueden ir al ataque, pero solamente ellos están en la obligación de volver con la misma intensidad con la que salieron de su posición.

“Lo que el profesor Ricardo (Gareca) nos pide es llegar al área; pero, así como llegamos, nos pide regresar con el mismo ritmo de intensidad. Eso va para todos los volantes defensivos, ya que más libre están los volantes ofensivos, pero no tienen que regresar con tanta fuerza como nosotros”, enfatizó”.

Por último, dijo que Ricardo Gareca le aconsejó personalmente “aguantarse un poco en las divididas”, ya que en México tiene muchas tarjetas amarillas y eso puede ser perjudicial en algún momento en la Selección. “De que siga trabajando con la misma intensidad y que evite un poco las amarillas. Si voy a las jugadas, que me aguante un poco porque, como ya me conocen en México, tengo muchas amarillas y eso me juega en contra. Trato de trabajarlo con el psicólogo y acatar las órdenes de él”, finalizó.

Pedro Aquino debutó en la Selección Mayor en el año 2017, en la victoria de Perú sobre Paraguay por 1-0. En total, el exvolante de Sporting Cristal tiene con la Bicolor jugados once partidos, entre Eliminatorias y amistosos internacionales.

TE PUEDE INTERESAR: Perú vs Islandia EN VIVO ONLINE del partido por Fecha FIFA

TE PUEDE INTERESAR: Perú vs Islandia: ¿Dónde ver el partido de la bicolor por la Fecha FIFA?

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com