La Blanquirroja

Perú vs Islandia: ¿Cómo le fue a la Bicolor en New Jersey?

Perú vs Islandia se jugará este martes en New Jersey, Estados Unidos. ¿Cómo le fue cada vez que jugó en dicho Estado?

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Perú vs Islandia se jugará este martes en New Jersey, Estados Unidos. ¿Cómo le fue cada vez que jugó en dicho Estado?

Perú vs Islandia se ven las caras este martes, desde las 19:00 hora peruana, en New Jersey, Estados Unidos. Los dirigidos por Ricardo Gareca cumplirán su segundo encuentro en tierras norteamericanas, tras la victoria del último viernes ante Croacia por 2-0 en Miami.

Ahora, ya instalados en New Jersey, la Bicolor tiene la misión de mantener la racha de más de un año sin conocer la derrota, ante una Islandia que cayó ante México por 3-0 el último viernes, pero resulta peligrosa ya que clasificó al Mundial Rusia 2018 como primero de su grupo en las Eliminatorias Europeas, por encima de Croacia.

Pero, ¿cómo nos fue cada vez que jugamos en New Jersey? La Selección Peruana ha disputado siete encuentros en New Jersey a lo largo de su historia, donde solo pudo ganar una vez. ¿Qué partidos disputo? Estos son los siguientes:

1989: Perú vs Estados Unidos

La Selección Peruana jugó su primer encuentro en New Jersey el 04 de junio de 1989, en el marco de la Copa Malboro, un cuadrangular disputado dos o tres veces al año en distintas ciudades de Estados Unidos. Perú cayó con el local Estados Unidos por 3-0.

2003: Perú vs Ecuador

El segundo encuentro amistoso disputado en New Jersey fue el 11 de junio de 2003 ante Ecuador. El partido quedó empatado 2-2 y sirvió como preparación para el inicio de las Eliminatorias al Mundial Alemania 2006.

2003: Perú vs México

El 20 de agosto de 2003 la Selección Peruana se enfrentó a México en uno de los partidos más recordados de la Bicolor. Apenas a los 20 segundo de empezado el juego, Claudio Pizarro abrió el marcador para la sorpresa de todos los asistentes al estadio de East Rutherford de New Jersey. El segundo de Perú se produjo a la media hora de juego por medio de un cabezazo de Carlos Zegarra y el tercero, apenas dos minutos después, por medio de Nolberto Solano. El equipo mexicano, que era dirigido por Ricardo La Volpe, descontó en el segundo tiempo por medio de Mariano Trujillo.

2004: Perú vs Argentina

El 30 de junio de 2004 la Selección Peruana jugó su cuarto partido en New Jersey, esta vez ante la Selección de Argentina. La Bicolor cayó por 2-1 con goles del ‘Kili’ Gonzalez y Javier Saviola. Descontó Nolberto Solano.

2006: Perú vs Ecuador

El 06 de septiembre de 2006 Perú se volvió a enfrentar a Ecuador en New Jersey. El encuentro también quedó empatado, pero 1-1. Los goles fueron de Christian Benitez (Ecuador) y Paolo Guerrero (Perú).

2015: Perú vs Colombia

La Bicolor se enfrentó a Colombia en New Jersey el 04 de septiembre de 2015. El partido quedó empatado 1-1. Los goles fueron de Carlos Bacca y Jefferson Farfán.

2016: Perú vs Colombia

El último encuentro jugado por Perú en New Jersey fue el 17 de junio de 2016 ante Colombia, por los cuartos de final de la Copa América Centenario. La Bicolor quedó eliminado en penales, luego de empatar a cero en los 90 minutos reglamentario.

TE PUEDE INTERESAR: Selección Peruana: Pedro Aquino confesó qué le pide Ricardo Gareca cuando juega

TE PUEDE INTERESAR: Perú vs Islandia EN VIVO ONLINE del partido por Fecha FIFA

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com