La Blanquirroja

Selección Peruana ocupa nuevo puesto en el ránking FIFA

La Selección Peruana, subcampeona de la Copa América, ya conoce su nuevo puesto en el reciente ránking FIFA.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

La Selección Peruana, subcampeona de la Copa América, ya conoce su nuevo puesto en el reciente ránking FIFA.

¡Más que merecido! Tras el gran papel de la Selección Peruana en la Copa América de Brasil 2019, donde se obtuvo el subcampeonato, las buenas noticias llegaron para la ‘bicolor’. Y es que este jueves se dio a conocer el nuevo ránking FIFA, donde los dirigidos  por Ricardo Gareca volvieron al top 20 de los países que han mostrado un rendimiento regular en competiciones.

Es así, que el cuadro patrio ascendió hasta el puesto 19, escalando a comparación del último reporte, dos posiciones. Bajo esa misma línea, Perú se sitúa sexto a lo que refiere a los países de Sudamérica, superando a las selecciones de Venezuela, Ecuador, Bolivia y Paraguay. 

Por otro lado, esto puede seguir cambiando cuando el seleccionado patrio vuelva en acción en los ya confirmados encuentros amistosos ante Uruguay los próximos 11 de octubre –en Montevideo- y el 15 del mismo mes, en Lima.

Asimismo, en el ránking FIFA, la Selección de Bélgica mantiene su liderato, donde además la poderosa España bajó dos puestos (9°). En tanto, Colombia y Argentina, también de buenos desempeños en la Copa América, ingresaron al top 10. 

Como se sabe, la escuadra ‘cafetera’ llegó hasta cuartos de final de la competencia, donde cayó con Chile en la tanda de los penales. Sin embargo, esto no fue problema para que Colombia ingrese una vez más entre los diez mejores (subió hasta el octavo puesto). Mientras que, la ‘albiceleste’ de Lionel Scaloni completa precisamente la casilla 10°. 

Finalmente, y no por eso menos importante, el actual campeón de la competencia sudamericana (Brasil), le quitó el segundo lugar al actual monarca del mundo, Francia, con 20 puntos. 

 

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com