La Blanquirroja

Ricardo Gareca pone fin a la polémica con Claudio Pizarro

El estratega de la Selección Peruana zanjo el tema Pizarro

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El estratega de la Selección Peruana zanjo el tema Pizarro

¡Le pone fin! Ricardo Gareca decidió zanjar la polémica que se desató con respecto a Claudio Pizarro.  Fiel a su estilo el estratega de la Selección Peruana decidió ponerle punto final con la sobriedad que lo caracteriza.  

Como se recuerda previo a la convocatoria que realizó Ricardo Gareca para la Copa America 2019 se desataron los entredichos entre el actual técnico de la ‘Blanquirroja’ y el galardonado delantero. El ‘Bombardero’ lo tildó de “milonguero” y este comentario generó todo tipo de reacciones. 

“Siempre he manifestado una admiración por él. Comprobamos el nivel de jugador y profesional. Simplemente que, en nuestro caso, tenemos mayor suerte con un muchacho y con otro. Lamentablemente lo tuvimos una época de grande, con algunas molestias y estabilidad. Nunca pudo lograr esa estabilidad de continuidad. Por eso optamos por no convocarlo”, declaró Gareca sobre Claudio Pizarro en una entrevista a Radio Capital. 

A lo mejor se interpretó a mal con lo que yo dije algo sobre no llevarlo al Mundial. Lamentablemente me vio envuelto en una polémica en la que no quiero estar. Yo solo tengo palabras de agradecimiento hacia él”, adicionó el estratega argentino. 

Con respecto al futuro de la ofensiva de la Selección Peruana, Ricardo Gareca se mostró bastante optimista. El ‘Tigre’ confía en la aparición de un nuevo delantero para la 'Blanquirroja'. 

Tenemos a Paolo, está Jefferson, Raúl y confiamos en los jugadores que surjan. Históricamente, Perú ha encontrado a reemplazantes. Siempre aparecen jugadores importantes”, finalizó.