La Blanquirroja

Selección Peruana: ¿Anderson Santamaría sería el ‘9’ ante la ausencia de Paolo Guerrero?

Anderson Santamaría realizó los trabajos de entrenamiento colocado de '9', posición que ocupaba Paolo Guererero.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Anderson Santamaría realizó los trabajos de entrenamiento colocado de '9', posición que ocupaba Paolo Guererero.

Anderson Santamaría se ganó un espacio en la Selección Peruana durante los encuentros amistosos de la Selección Peruana. Él, junto a otros futbolistas, viene entrenando en La Videna con miras al Mundial Rusia 2018.

Sin embargo, las malas noticias llegaron este último lunes cuando el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) oficializó la suspensión del capitán de la 'bicolor', Paolo Guerrero, provocando en el defensa y los demás jugadores reacciones de tristeza. Y es que claro, todos esperaban contar con el atacante en la máxima fiesta del fútbol, sabiendo bien que la culpa que se le adjudicaba era totalmente falsa. 

No obstante, nada se pudo hacer cuando este ente publicó en su página oficial el comunicado del fallo, en el que indicaba la suspensión de Guerrero por 14 meses. Esto supone, que ante los seis meses ya cumplidos (apeló a la FIFA para la reducción de un año) solo le faltaría cumplir los ocho restantes. Por supuesto, que eso no alivia en nada al hincha de la 'blanquirroja' que lamenta en lo profundo su alejamiento de las canchas.

Por eso, el técnico de la Selección Peruana, Ricardo Gareca, ha decidido, sorprendentemente, colocar a Santamaría como delantero en las prácticas de esta semana, ante la falta del ‘9’ titular. Al ser consultado sobre ello, Santamaría aseguró que el ‘Tigre’ le ha visto condiciones en ese puesto, el cual no le es indiferente.

"Vengo trabajando en esa posición, creo que por la necesidad que no tenemos delantero y el profesor me dijo que me veía virtudes ahí, ya que en el 2015 jugué de '9' en el León de Huánuco y pude hacer varios goles y creo que es porque ahorita no hay ningún delantero entre los que estamos trabajando. (...) Si se da la oportunidad, por la Selección juego hasta de arquero", declaró Santamaría a los medios de prensa.

Finalizó diciendo que Alberto Rodriguez es un crack y que espera que vuelva a las canchas lo más pronto posibles porque es un jugador importante. “Espero que Rodríguez ya esté recuperado y con ritmo de juego, ya que es un futbolista muy importante para la Selección. Para mí Alberto es un 'crack' y espero su pronta recuperación".

Dato: El técnico de la Selección Peruana, Ricardo Gareca, ya envió a la FIFA la lista de convocados para la Copa del Mundo.

TE PUEDE INTERESAR: Selección Peruana: Ricardo Gareca entregó lista para Rusia 2018

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com