La Blanquirroja

Selección Peruana: así alineó Perú por última vez en un Mundial

La Selección Peruana disputó su último partido en un Mundial el 22 de junio de 1982 en Riazor, La Coruña, España.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

La Selección Peruana disputó su último partido en un Mundial el 22 de junio de 1982 en Riazor, La Coruña, España.

El próximo 16 de junio la Selección Peruana debutará en el Mundial de Rusia 2018 frente a su similar de Dinamarca. Este partido marcará el regreso de Perú a los mundiales después de 36 años de ausencia. Los dirigidos por Ricardo Gareca se vienen preparando de la mejor manera para llegar en óptimas condiciones al torneo y realizar un buen papel.

Es preciso recordar que la clasificación a Rusia 2018 ha sido muy celebrada por todo el pueblo peruano ya que durante mucho tiempo Perú fue de fracaso en fracaso. Aún recordamos aquella goleada 1-5 que nos endosaron los polacos en España 1982 en lo que significó el último partido de la Selección Peruana en los mundiales.

Para aquel duelo ante Polonia, Perú llegaba con grandes chances de clasificar a la segunda ronda del torneo tras haber igualado en sus dos primeras presentaciones: cero a cero contra Camerún y uno a uno frente a Italia –que a la postre se coronaría campeón del mundo-, sin embargo, en el último partido del grupo cayó 1-5 y fue eliminado.

Aquel 22 de junio de 1982 el brasileño Tim envió al campo de Riazor (La Coruña) a Ramón Quiroga, Jaime Duarte, Rafael Salguero, Rubén Díaz, Jorge Olaechea, José Velásquez, César Cueto, Teófilo Cubillas, Germán Leguía, Juan Carlos Oblitas y Guillermo La Rosa. En el segundo tiempo ingresaron Julio César Uribe y Gerónimo Barbadillo.

En ese duelo frente a los polacos se registraron dos hechos que este 16 de junio podrían repetirse. Guillermo La Rosa fue autor del único tanto peruano que hasta la fecha viene siendo el último de Perú en los mundiales. Mientras que José Velásquez fue el último futbolista incaico en ser amonestado en un Mundial.

Es un hecho que la Selección Peruana conseguirá romper varios récords negativos en este Mundial de Rusia. Para ello tendrá que realizar grandes presentaciones en un grupo complicadísimo que comparte con las selecciones de Francia –candidata para ganar el Mundial-, Australia y Dinamarca.

Te puede interesar: Selección Peruana: ¿Cuántos jugadores aportaron Universitario y Alianza Lima al Mundial?