Mundial Rusia 2018

Perú vs Dinamarca: jugador danés revela un problema para el debut mundialista

A poco del partido entre la Selección Peruana y Dinamarca, un jugador danés reveló un severo problema que puede costarle en el Mundial. 

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

A poco del partido entre la Selección Peruana y Dinamarca, un jugador danés reveló un severo problema que puede costarle en el Mundial. 

A poco de iniciarse el debut de la Selección Peruana en el Mundial Rusia 2018  una noticia en el país rival podría dar cierto tipo de ventaja a los hombres de Ricardo Gareca. Y es que uno de sus jugadores titulares, Thomas Delaney, reveló para un medio local de su país que daltonismo.

Como se sabe daltonismo se le llama a la enfermedad de confundir colores. Para ser más claros y precisos con respecto al jugador danés, el pasado 9 de junio, día en que Dinamarca venció por 2-0 a México en lo que fue su último partido amistoso,  Delaney manifestó al dificultad que tuvo para diferenciar las camisetas rojas de su país y las verdes del rival visitante.

"Cuando la gente está cerca la una de la otra no es difícil distinguirlos, pero cuando el ritmo es alto y la gente está en la periferia puede ser un poco complicado. Es difícil de describir. Son como sombras diversas del mismo color. Habitualmente jugamos con pantalones diferentes, pero esta vez no lo hicimos, así que fue más difícil", sostuvo el centrocampista.

Sin lugar a duda que puede ser una de las adversidades que puede aprovechar la Selección Peruana el próximo sábado 16 de junio cuando debute oficialmente en el Mundial Rusia 2018, frente a Dinamarca. Asimismo tendrá que verse las caras con Francia el 21 de junio y finalizaría con Australia el 26.

Cabe resaltar que el volante no es la única ‘figura’ que tendría el país danés para enfrentar a Perú, también se encuentran grandes nombres como el de Christian Eriksen o el portero de Leicester Kasper Schemeichel, quienes confían a plenitud en la ventaja futbolística que pueden sacar ante la ‘bicolor’, gracias al buen biotipo que poseen.

De la misma forma, la Selección de Dinamarca llegó este martes a Rusia y si bien enfrentará a Perú en su partido de debut, el problema para Thomas Delaney será al momento de identificar los colores. Tal vez no contra Francia y los australianos, pero sí que puede pasar contra los dirigidos por Ricardo Gareca que visten dos colores en sus camisetas (blanco y rojo), el último de ellos es el mismo que el de su país.